La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cancha de Patio Centro será sintética

Una serie de inconvenientes había dejado este escenario deportivo en el olvido.

Después de tres años de espera, los habitantes del barrio Patio Centro, en Los Patios, por fin tienen respuesta definitiva sobre lo que será el futuro de la cancha ubicada  en la venida 5 entre calles 27 y 28. En el 2014 les mostraron un proyecto en el que la cancha de tierra se convertiría en una de gramilla, pero los trabajos quedaron a medias. Hoy el escenario está abandonado.

Ricardo Suárez, secretario de Obras Públicas de Los Patios dijo que tras una reunión con la interventoría, Fonade y el contratista, se llegó a la conclusión de hacer una liquidación bilateral del contrato.

Esto quiere decir que el municipio recibirá lo  que esté óptimamente construido. Esta acta se firmará en marzo.

Suárez reconoció que hubo incumplimiento por parte del contratista, pero liquidar la obra de esta manera le permite al municipio intervenirla rápidamente.

Hoy, comenzarán a hacerle mantenimiento a la parte externa del escenario deportivo, y luego de que lo reciban, habrá una jornada de limpieza de la cancha para ponerla  al servicio de la comunidad.

Sin embargo, esta obra no se quedará así. Según el funcionario, uno de los problemas que se presentó durante el contrato fue el sistema hidráulico, pues el instalado no es suficiente para un campo deportivo de gramilla, por lo que el alcalde tomó la decisión de volverlo sintético.

Luego de que se haya hecho efectiva la liquidación, comenzará el proceso de contratación, ya sea con recursos de la alcaldía  o de orden nacional, aseguró.

“En junio estarían comenzando los trabajos nuevamente para convertirla en sintética”, aseguró Suárez. “Hay que decirle a la comunidad que estamos comprometidos y que este año sí tendrán cancha”.

 

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 24 de Febrero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día