La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Autoridades de la región recibieron camionetas blindadas

La Policía, el Ejército, la Asamblea y la Contraloría obtuvieron los vehículos por el ‘alto riesgo’ en su labor.

Cinco camionetas con blindaje 3A y 4 fueron entregadas este viernes al Departamento de Policía de Norte de Santander, la Fuerza de Tarea Vulcano, la mesa directiva de la Asamblea y la Contraloría, como mecanismo de protección y favorecimiento del trabajo de las autoridades militares y civiles.

La entrega a la Asamblea y la Contraloría se justificó en la condición de riesgo en sus recorridos por la región.

Así, quedó en evidencia que habría tres diputados vulnerables por su representatividad y permanencia en la provincia de Ocaña y la región de Catatumbo.

Según se indicó, Pedro Leyva, Wilmer Guerrero y Ómar Angarita, quienes constantemente visitan estas zonas correrían peligro “por la presencia de grupos guerrilleros y narcotraficantes”, según dijo el gobernador William Villamizar.

“Evaluado el nivel de riesgo es necesario ayudarles a mejorar sus condiciones”, dijo, a la vez que anunció que luego se alquilarán otros tres vehículos, con la Unidad Nacional de Protección (UNP), “para cubrir la mesa directiva”.

Sin embargo, inicialmente solo el diputado Guerrero sería el directo beneficiario de la camioneta, pues según el estudio de riesgo que habría efectuado la UNP es una persona considerada en alto riesgo.

Aun así, Guerrero manifestó que “en la medida que los demás miembros de la Asamblea requieran usar el vehículo, está a su disposición”, señalando que no será para su uso exclusivo, situación corroborada por el presidente de la Asamblea, Rafael Cáceres.

En el caso de la Contraloría, la Gobernación argumentó que también estaría en riesgo cuando hace control social y capacita a los funcionarios de las alcaldías y la comunidad, especialmente en Ocaña y la región de Catatumbo, aunque no se mencionó ningún estudio de riesgo.

Más seguridad

Adicionalmente, el ente territorial anunció que la próxima semana se entregarán $500 millones para el sistema de recompensas, destinados a quienes den información sobre delitos, mientras se van entregando 30 alarmas comunitarias para Cúcuta.

También se dijo que en los puentes internacionales de Ureña, Villa del Rosario y Tienditas se instalarán cámaras de avanzada tecnología, capaces de identificar no solo placas de vehículos sino también rostros, con el fin de identificar a los criminales que actualmente cruzan sin control alguno por la frontera.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 24 de Marzo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día