La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Aprueban vigencias futuras para Autopistas 4G de Norte de Santander

En estas obras de las vías Pamplona – Cúcuta y Pamplona – Bucaramanga,  se invertirán más de 5 billones de pesos.

El vicepresidente de la República , Germán Vargas Lleras, fue el primero en celebrar la aprobación por parte del Consejo Superior de Política Fiscal, Confis, las vigencias futuras por $5,46 billones que garantizan la ejecución de los proyectos: Pamplona - Cúcuta y Bucaramanga - Pamplona.

“Una gran noticia para los santanderes, y todos los colombianos en general.  Con los recursos aprobados hoy por el Confis, tenemos la garantía real para la construcción de dos Autopistas más de Cuarta Generación. Desde ya la Agencia Nacional de Infraestructura puede iniciar el proceso licitatorio para adjudicar en el menor tiempo posible estos proyectos”, dijo Vargas Lleras.

La autopista Pamplona - Cúcuta, hace parte de la Tercera Ola de Cuarta Generación, según los diseños adelantados por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), tendrá trabajos en 62 kilómetros en el departamento de Norte de Santander: 47,25 kilómetros de segunda calzada, 4,02 kilómetros de calzada sencilla (Variante Pamplona), 6 túneles de 4,4 kilómetros, 44 puentes y dos intercambiadores a nivel.

Las obras tendrán un costo aproximado de $3,4 billones, de los cuáles $1,2 billones corresponden a los trabajos de construcción física, y el monto adicional para mantenimiento y operación. También se beneficiarán las poblaciones de La Donjuana, El Diamante y Pamplonita.

“Son muchos los beneficios que traerá el proyecto al nororiente de Colombia. Por un lado, mejorará la conectividad de Norte de Santander con el centro del país y la zona fronteriza. También eliminará los tradicionales cierres de la vía, en especial los presentados durante las épocas invernales, garantizando así su disponibilidad todos los días del año y se reducirá el tiempo de viaje en 35 minutos”, explicó el vicepresidente.

Bucaramanga - Pamplona

En este corredor se invertirán $2,06 millones: $803.158 millones de inversión para su construcción.

La Autopista 4G Bucaramanga - Pamplona tendrá una extensión de 133 kilómetros: 13,5 kilómetros de nueva calzada, más trabajos de mejoramiento en 51 kilómetros y rehabilitación en otros 68,6 kilómetros.

También serán edificados 28 puentes, 10 carriles de adelantamiento, un  intercambiador a nivel y otro a desnivel.

“Esta obra, por su parte, optimizará la comunicación entre Santander y Norte de Santander, lo cual fortalecerá aún más el corredor vial desde la frontera hacia el centro del país. Y con estas dos megaobras, más de 12.000 personas de la región tendrán nuevas oportunidades de trabajo que vendrán acompañadas con capacitaciones gratuitas del Sena”, afirmó el Vicepresidente.

Miércoles, 11 de Noviembre de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día