Formulario de búsqueda

-
Martes, 18 Abril 2017 - 5:00am

Aplazan cierre del puente de El Zulia por falta de vías

El mal estado de las carreteras alternas llevó a Invías a impedir la clausura, que se haría a partir de este martes.

Cortesía
Este es el estado de algunos tramos de la ruta Urimaco-San Cayetano, pendientes por mejorar por parte de la Gobernación.
/ Foto: Cortesía

La falta de transitabilidad por las vías alternas que se utilizarán cuando se inicie la repotenciación del puente Mariano Ospina Pérez impidió que se efectuara el cierre total de la estructura, al menos temporalmente.

Así lo dio a conocer el director territorial del Invías, Jesús Vergel, quien luego de recorrer los tramos de Urimaco-San Cayetano, y Agualasal-Puerto León confirmó que no hay condiciones para enviar los vehículos por estas rutas, y sin este requisito era imposible firmar la resolución que le daría vía libre al cierre.

El funcionario señaló que hacia San Cayetano están pendientes cuatro kilómetros por mejorar, mientras que en el segundo tramo “hay muchos sitios críticos”.

Por tal motivo, se recomendará aplazar el cierre del puente hasta cuando las vías estén aptas.

En la tarde de de este martes se corroboró la decisión, luego de una reunión conjunta entre la Concesionaria San Simón, la Gobernación, Invías y la Policía, en la cual se acordaron otras actividades mientras se realizan las obras de mantenimiento.

Según Rafael Ramírez, secretario de Infraestructura del departamento, una de ellas será una caravana piloto que se efectuará el jueves a las 8 a.m., entre Puerto León y Agualasal.

“Esta caravana estará acompañada de Policía y Ejército, así como de personal de Tránsito del departamento, Infraestructura y Gestión del Riesgo, con el fin de monitorear aspectos como el comportamiento de los conductores, el estado de la carretera, entre otros”, afirmó el funcionario. “El objetivo es generar confianza”.

Agregó que se procurará tener un buen número de transportadores, a quienes se les garantizará la seguridad en el recorrido, situación que es una de las principales preocupaciones.

Según se conoció, en esta vía hay unos siete kilómetros faltantes por atender con la maquinaria que ya está trabajando en la zona.

“Esta semana se podrían tener las condiciones de transitabilidad”, puntualizó Ramírez, quien explicó que los retrasos en las obras obedecen a las lluvias, que afectan los trabajos realizados.

Además, se indicó que en el transcurso de esta semana se verificará el corredor Urimaco-San Cayetano, que ya tiene 11 kilómetros transitables, y cuyas obras fueron destacadas por el Invías.

La Concesionaria San Simón manifestó que el paso por el puente Mariano Ospina será como hasta ahora, mientras se da otra orden.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

+ Deportes
Artículo

La cucuteña María Camila Osorio y la bogotana Jessica Plazas fueron las encargadas de darle la alegría al país.

Fedecoltenis
Región
Artículo

Ya están listas planillas para recolectar las firmas.

Archivo

Publicidad

Fútbol
Artículo

Deciden ir a una liga secundaria para tratar de cumplir su ‘sueño europeo’ de dar el salto a un club del Viejo Continente.

AFP
Cúcuta
Artículo

La iniciativa fue coordinada por Arenorte, quienes lanzaron el pacto en el Parque Colón.

Archivo

Publicidad

Los motilones completan 4 partidos sin perder, y llegan al grupo de los ocho, en la séptima plaza con 20 puntos. 

Colprensa
Mundo
Artículo

En la casa de apoyo hay unos 60 exmilitares mexicanos que fueron expulsados.

Tomada de Internet

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Política
Artículo

Ovidio Claros Polanco dijo que podría ser uno de los candidatos de Cambio Radical al Senado o la Cámara de Representantes.

Cortesía
Cultura
Artículo

La programación llegará a las 10 comunas de Cúcuta y a la zona rural.

Edinsson Figueroa

Publicidad

Cultura
Artículo

El evento literario se inicia este martes en Bogotá.

Colprensa
Economía
Artículo

Los grupos de gasto con la mayor cantidad de transacciones son los alimentos, abarrotes, cigarrerías y licores.

Archivo

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.