La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

6 años a la espera de 210 casas en Teorama

La ola invernal de 2010-2011 dejó a estas familias sin sus hogares y el Gobierno prometió reconstruírselos.

Desde la temporada de lluvias 2010-2011, más de un centenar de familias de Teorama está esperando que el Gobierno Nacional cumpla con la reconstrucción de sus hogares, perdidos en su totalidad en aquella época.

Es tal la situación de los pobladores que la Alcaldía se vio obligada a hacer una manifestación pública, incluso a través de redes sociales, con el fin de que las autoridades competentes edifiquen las 210 viviendas prometidas “para aquellos campesinos que durante la ola invernal lo perdieron todo y hasta la fecha no se les ha cumplido”.

Según la administración municipal, a diario se reciben las visitas y quejas de los campesinos del Catatumbo, quienes acuden a la alcaldía en busca de respuestas.

Sin embargo, “desafortunadamente no se les han podido dar, porque según el Fondo de Adaptación y Comfenalco, estas viviendas prometidas y aprobadas son negadas por falta de recursos”.

El alcalde, Jesús Leid Montagut, anunció que seguirá exigiendo al Gobierno Nacional que se haga la entrega de las casas, debido a las difíciles condiciones de vida.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 19 de Abril de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día