La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

4.000 soldados desplegados en las vías del Catatumbo

Durante el asueto de Semana Santa, los uniformados ha destruido cinco laboraros de droga.

En las vías secundarias y terciarias del Catatumbo, Norte de Santander, la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército Nacional dispuso de 4.000 soldados para custodiar los trayectos rurales de los habitantes y visitantes que se movilizan por los municipios  Tibú, El Tarra, El Carmen, Teorama, Convención, San Calixto y Hacarí.

Los uniformados de la Fuerza de Tarea Vulcano, adscritos a la Segunda División, se desplegaron desde el pasado fin de semana en toda la zona, especialmente el área rural, en donde se han venido realizando operaciones de registro, control institucional de territorio y ubicación de puestos de control.

De acuerdo con el Ejército, 20 puestos de control fueron ubicados en las distintas vías, en donde, la población podrá encontrar, a través del contacto con los militares, información para garantizar la seguridad en sus desplazamientos.

El plan de seguridad se cumple con el fin de atacar contundentemente los factores de inestabilidad y entregar a la población del Catatumbo una Semana Santa segura y libre de los delitos”, informó la institución castrense.

Durante el asueto, la Fuerza de Tarea Vulcano ha logrado la ubicación y destrucción de cinco laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca y la entrega voluntaria de un integrante del Eln.

El Ejército Nacional reiteró a la población la líneas gratuitas 146 y 147, a través de las cuales se pueden informar cualquier dato que permita neutralizar pretensiones de grupos criminales.

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 15 de Abril de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día