La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Se consolida la inversión de altura en Bogotá

Bogotá es la ciudad con más reformas para aumentar la eficiencia en las reuniones de negocios, según el Banco Mundial.

Bogotá es la segunda mejor ciudad de Iberoamérica para la inversión, según la revista fDi del Financial Times. Estas son sus oportunidades.

De acuerdo con el Banco Mundial, durante los últimos ocho años Bogotá ha sido la ciudad de Latinoamérica con más reformas para aumentar la eficiencia en las reuniones de negocios. Su efectividad se evidencia en los más de 10.000 millones de dólares que ingresaron a la ciudad a causa del turismo y los eventos culturales, sociales y económicos.

El mercado de Bogotá, que cuenta con más de siete millones de habitantes, le deja al país el 24% del PIB, cifra que supera la de otras capitales de Suramérica. Los sectores de servicios, comercio, restaurantes y hoteles representan el 75% de su PIB, según el Observatorio Económico de Bogotá.

Tras el aumento en el precio de dólar (3.000 pesos) se presenta una buena oportunidad en la capital. No solo para ir de vacaciones, también la compra de bienes raíces se ha visto beneficiada ya que se pueden invertir en proyectos rentables en el país y a menor costo si se paga en esta moneda.

Uno de los mayores atractivos de inversión de la capital en este momento es el centro. Su Plan de renovación ya se encuentra en pleno desarrollo: la peatonalización de la séptima,  la Candelaria y las zonas aledañas son el foco central de la iniciativa que busca modernizar la ciudad, la cual, según el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, atrajo al 57% de los turistas extranjeros que visitaron el país en el 2014. Es allí, en el centro de la ciudad, a donde más están llegando varios de los más importantes proyectos de inversión de la capital.

Rascacielos en el centro: una inversión de altura

La era de los rascacielos regresó a Bogotá. Varios proyectos de construcción vertical han llegado al centro de la ciudad en el último año. El metro cuadrado se ha empezado a valorizar y la renovación urbana ya empieza a dar resultados. Es por esto que la inversión inmobiliaria en el centro se está convirtiendo en una gran oportunidad.

Una de esas oportunidades se evidencia en la torre BD BACATÁ, el proyecto inmobiliario más ambicioso que se construye actualmente en el centro en estos momentos. La torre ya alcanzó el piso 67, que cuenta con 240 metros, y se convirtió en el más alto del país y el segundo de Suramérica.

BD BACATÁ es un proyecto integral de usos compartidos. Cuenta con oficinas, hotel, apartamentos, y un centro comercial, que ya se vendió completamente: proyectos de inversión en los cuales puede participar cualquier inversionista. En los pisos más altos estarán los apartamentos de lujo. Gracias a su modelo de negocios, usted no necesitará de grandes sumas de dinero para participar en este proyecto.

El BD BACATÁtendrá dos edificios de 67 y 57 pisos, que permitirán una vista panorámica y privilegiada de Bogotá. Su ubicación y diseño renovado en la zona colonial de la capital cautivan el mercado inmobiliario. Las torres, llegan a la capital después de 30 años de no contar con una construcción similar y estarán ubicadas en la calle 19 con carrera 5ª.

¿Cómo invertir en el BD Bacatá?

Además de la compra de apartamentos u oficinas. Usted puede invertir a través de la compra de Derechos Fiduciarios llamados FiDis. Cuando usted compra un FiDi de Centro Comercial o de Hotel, usted adquiere un derecho sobre dicho negocio, percibiendo así una participación sobre la rentabilidad que genere.  Los FiDis son administrados y vigilados por Acción Fiduciaria, a su vez vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia.

Aproveche el buen momento de inversión que actualmente ofrece el centro de Bogotá. Únase a los más de 8.000 inversionistas que ya son parte de la familia BD.

Solicite aquí más información del proyecto.

Llámenos en Bogotá al teléfono +57 (1) 2838111 o visítenos en www.bdbacata.com y participe en este proyecto de lujo que le cambiará la cara al centro de la ciudad.

Miércoles, 2 de Septiembre de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día