La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Funcionario desmiente queja comunal del barrio Aniversario 1

Jenny Rojas acusó a la Secretaría de Desarrollo Social de estar “haciéndole un favor a Ramiro Suárez”.

Luego de las declaraciones de la lideresa comunal del barrio Aniversario 1, Jenny Rojas, según las cuales quedaba en entredicho la legitimidad con la que se efectuaron las elecciones para designar presidente de junta en este sector, la Secretaría de Desarrollo Social indicó que “se ha obrado con transparencia e imparcialidad”.

Según explicó el titular de la dependencia, José Vargas Yuncosa, en el caso de Rojas, “esta secretaría le ha respondido dos acciones de tutela basadas en los hechos de presunta vulneración al debido proceso y la libre elección, que los despachos judiciales han declarado improcedentes”.

El funcionario agregó que para las mencionadas elecciones, se recibieron 19 tutelas interpuestas por la comunidad, que manifestaron la vulneración de derechos, pero todas fallaron en favor de la administración municipal y se declararon improcedentes.

“Esto demuestra que la secretaría de Desarrollo Social ha aclarado oportuna y eficazmente estas reclamaciones ante la justicia ordinaria”, declaró Vargas. “Nos basamos en las normas que reglamentan, promueven, facilitan y fortalecen la organización democrática”.

Así mismo, insistió en que la secretaría se rige por la Ley Comunal “y sus normas reglamentarias, y no por influencia de terceros actores, como lo afirma la señora”.

Vale recordar que Rojas, quien fungió como presidenta de la junta hasta el año anterior, acusó a la dependencia municipal de estar “haciéndole un favor a Ramiro Suárez y a su hermana, coordinadora de su grupo político en esta zona”.

Adicionalmente, el caso está rodeado por lo que la expresidenta considera ataques directos, debido a que el 8 de agosto del año anterior su abogado fue baleado, mientras que el el 4 de mayo de 2016 el conciliador de la controversia comunal resultó muerto, mientras ella era amenazada de muerte.

Acutalmente, Rojas mantiene su decisión de que la justicia investigue los hechos. 

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 27 de Marzo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día