Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 3 Mayo 2017 - 4:40am

Estrenarán cinco cursos técnicos en 4 colegios públicos de Cúcuta

Este se debe a un proyecto que adelanta la Alcaldía por un monto de $600 millones.

Archivo
El colegio Cristo Obrero de La Hermita es uno de los cuatro planteles que serán beneficiados con la implementación de formación técnica.
/ Foto: Archivo

Unos 430 estudiantes de cuatro colegios públicos podrán acceder a formación técnica gratuita en los próximos meses gracias a un proyecto que adelanta la Alcaldía por un monto de 600 millones de pesos.

Durante siete meses, los estudiantes de noveno, décimo y undécimo grados de los colegios Julio Pérez Ferrero (Cundinamarca), Juan Pablo I (Motilones),  San Bartolomé (Comuneros), Cristo Obrero (La Ermita), podrán escoger entre cinco técnicas para graduarse con conocimientos laborales.

Las ofertas fueron escogidas de acuerdo con las necesidades de cada sector donde están ubicados los colegios y a las necesidades del mercado local.

Los jóvenes podrán estudiar: diseño y confección, mecánica automotriz, mantenimiento de computadores, carpintería y manualidades (bordados, muñequería y bisutería).

El proyecto incluye los materiales para la formación por lo que los estudiantes no tendrán que preocuparse por ningún implemento.

Este tipo de formaciones ya ha tenido gran acogida en otras instituciones educativas en años anteriores, donde han tenido resultados satisfactorios.

Por ejemplo, en el Colegio Carlos Ramírez París, desde el 2015 se dicta la técnica en diseño de modas en alianza con la Fundación de Estudios Superiores de Comfanorte (Fesc). En la sede educativa los estudiantes tienen su propio taller de confección y han realizado múltiples desfiles de moda con sus creaciones.

Adicionalmente, cuentan con la maquinaria necesaria para confeccionar sus propios uniformes.

En Buenos Aires, los estudiantes del Colegio Cristo Rey tenían su propia técnica de mantenimiento y ensamble de computadores con el Sena y montaron un taller de reparación de equipos de cómputo gratis, donde hacían sus prácticas arreglando los ordenadores de los vecinos de la comuna 7.

El nuevo proyecto municipal, que busca mejorar los procesos de formación en los jóvenes de Cúcuta, ya está convocado en la web de página de contratación pública y será adjudicado en las próximas semanas.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

Economía
Artículo

Cada mes se identifican 300 virus. Una de cada dos compañías ha sufrido de ‘malware’.

Archivo
Entretenimiento
Artículo

Queremos resaltar que las mujeres de más de 50 años somos más mujeres que nunca.

Cortesía

Publicidad

Economía
Artículo

14% subió la producción porcina en 2016.

Archivo
Economía
Artículo

Así lo demuestran las cifras del primer trimestre del PIB.

Archivo

Publicidad

Economía
Artículo

“la tasa de participación femenina en la fuerza de trabajo aumentó al 49.7%".

Internet
Pamplona
Artículo

Ellas se reúnen dos veces a la semana a tallar.

Roberto Ospino

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Economía
Artículo

Ese hueco crecerá 5% anualmente y llegará a ser de US$400 billones en 2050.

Archivo
+ Deportes
Artículo

Eliminó este domingo a la 46 del mundo, Irina Begu.

AFP

Publicidad

Judicial
Artículo

Asesinaron a un hombre frente a su hijo.

La Opinión
Región
Artículo

El tema se propuso en el foro ‘Construcción de paz con un enfoque territorial’.

Unipamplona

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.