Formulario de búsqueda

-
Jueves, 4 Mayo 2017 - 4:03am

Enseñarán a la comunidad cómo actuar en casos de emergencias

Las brigadas se darán en sectores propensos a deslizamientos e inundaciones por la condición del terreno.

Cortesía
La comunidad de sectores afectados aprenderá a reaccionar en caso de una emergencia y la manera de ayudar a sus vecinos.
/ Foto: Cortesía

Preparar a la comunidad en saber cómo reaccionar ante cualquier eventualidad en caso de lluvias intensas u otro fenómeno natural, es el propósito de los planes de evacuación que comenzará la oficina de Gestión del Riesgo de la alcaldía de Cúcuta, en los barrios de mayor riesgo.

Félix Muñoz Luna, director  de esta dependencia, explicó que “las brigadas de prevención comenzarán a partir de la próxima semana”.

Inicialmente, se ejecutarán en los barrios: Motilones, Antonia Santos, Tucunaré, Los Alpes, San Rafael y la Victoria.

Estos sectores, según el funcionario, son propensos a deslizamientos e inundaciones por la condición del terreno. Además, en estos sectores ya se han presentado colapsos de viviendas por los aguaceros que se presentaron en la ciudad en los últimos días”.

Estas jornadas que se realizarán en compañía de los organismos de socorro, tienen dentro de sus objetivos orientar a las familias sobre la necesidad de evacuar sus viviendas en caso de una emergencia.

Así mismo, dijo Muñoz Luna, que “básicamente lo que se busca con este tipo de campañas es invitar a la comunidad a no construir en terrenos en los que en cualquier momento podría ocurrir una tragedia por ser una zona critica”.

Esta iniciativa se une a la de comités barriales, que van venido trabajando desde el año pasado y que permitirá estar en alerta toda la comunidad y evitar tragedias en sectores potencialmente riesgosos y que están bajo monitoreo constante. 

Zoraida Ballesteros, habitante de Motilones, donde las lluvias ya tumbaron dos casas, dijo que la iniciativa es buena, siempre y cuando las personas sean conscientes y reacciones de acuerdo a lo enseñado, si no, la medida no habrá servido de nada.

Estas medidas, dijo el funcionario, se trabajarán mientras se ejecuta por parte de la alcaldía proyectos de mitigación en sectores como Tucunaré y San Rafael, con el fin de dar una solución pronta a esta situación.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

Economía
Artículo

Cada mes se identifican 300 virus. Una de cada dos compañías ha sufrido de ‘malware’.

Archivo
Entretenimiento
Artículo

Queremos resaltar que las mujeres de más de 50 años somos más mujeres que nunca.

Cortesía

Publicidad

Economía
Artículo

14% subió la producción porcina en 2016.

Archivo
Economía
Artículo

Así lo demuestran las cifras del primer trimestre del PIB.

Archivo

Publicidad

Economía
Artículo

“la tasa de participación femenina en la fuerza de trabajo aumentó al 49.7%".

Internet
Pamplona
Artículo

Ellas se reúnen dos veces a la semana a tallar.

Roberto Ospino

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Economía
Artículo

Ese hueco crecerá 5% anualmente y llegará a ser de US$400 billones en 2050.

Archivo
+ Deportes
Artículo

Eliminó este domingo a la 46 del mundo, Irina Begu.

AFP

Publicidad

Judicial
Artículo

Asesinaron a un hombre frente a su hijo.

La Opinión
Región
Artículo

El tema se propuso en el foro ‘Construcción de paz con un enfoque territorial’.

Unipamplona

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.