Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 8 Febrero 2017 - 3:54am

En Simón Bolívar los niños reciben clases día por medio

La sede San Andrés del colegio Camilo Daza carece de docentes en una de las jornadas.

César Obando
La Secretaría de Educación se comprometió a que durante la semana llagarán los docentes que hacen falta en las diferentes instituciones educativas de la ciudad.
/ Foto: César Obando

Ante la falta de profesores para la jornada de la tarde de la sede San Andrés etapa II del colegio Camilo Daza, en el barrio Simón Bolívar, las directivas del colegio tomaron la decisión de hacer turnos para que los alumnos tomen clases, mientras llegan los docentes que se necesitan.

Los papás de los estudiantes de sexto grado, quienes son los que reciben clases en esa jornada, expresaron su malestar por la situación y reportaron que tampoco hay ventiladores en los salones para las calurosas tardes.

Según los papás, “debido a eso, hacen ‘pico y clase’; los alumnos asisten a clase dos veces a la semana y solo les dictan sociales e inglés”.

Y dicen que por esta razón los estudiantes “no están haciendo un buen sexto, pues a veces salen a las  3 de la tarde”.

Tras exponer esta situación, Mayra Soto, jefe de talento humano de la secretaría  de Educación, manifestó que durante la semana llegarán los profesores que hacen falta en esta institución educativa.

Y agregó que esta situación, infortunadamente se vuelve regular en los inicios de ciclo, pues cada final de año hay retiros o renuncias de docentes y la secretaría debe hacer la solicitud ante el ministerio de Educación y estos trámites se resuelven luego del comienzo del año escolar.

“Para el colegio Camilo Daza se necesitan 19 docentes y en esta semana los tendrán para ubicarlos en las sedes que  los necesitan; estamos en proceso de llamarlos para las vacantes”, confirmó la funcionaria.

Hay más colegios donde se presenta la misma situación. Los docentes llegarán en el trascurso de la semana.

Los papás le hicieron un llamado especial al alcalde para que estén más pendientes de estas situaciones y que la falta de profesores se solucione a final de año para evitar retraso en el periodo académico.

Actualmente, en Cúcuta existen 58 instituciones educativas públicas y 222 sedes, con tres colegios fusionados y tres megacolegios  y se cuenta con una planta de 3.815 docentes y 400 directivos docentes con los administrativos.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

Colombia
Artículo
Colombia
Artículo

La Corte exhortó al Ministerio de Defensa para que “revise la normatividad".

Colprensa

Publicidad

+ Deportes
Artículo

De 21 deportistas en la Selección Colombia solo clasificaron ellos.

Colprensa
Colombia
Artículo

Destacó cuatro programas que vía decreto y vía Congreso son claves para la Reforma Rural Integral.

Colprensa

Publicidad

+ Deportes
Galería de imagenes

Las competencias se llevan a cabo en el Complejo Acuático de Norte de Santander.

Juan Pablo Cohen
Fútbol
Artículo

La decisión de no permitir el ingreso de la prensa, no duró más de 24 horas.

Colprensa

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Venezuela
Artículo

"Él es el problema, ¿cómo vas a dialogar con el problema?", dijo.

Xinhua
Política
Artículo

Este viernes se confirmó la condena para la actual mandataria, Yamile Rangel Calderón.

Archivo La Opinión

Publicidad

Viral
Video

En redes sociales unos lo criticaron y otros aplaudieron su talento.

Colombia
Artículo

Aseguró que no pueden comprometerse económicamente.

Colprensa

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.