La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Por los barrios
En Simón Bolívar los niños reciben clases día por medio
La sede San Andrés del colegio Camilo Daza carece de docentes en una de las jornadas.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 7 de Febrero de 2017

Ante la falta de profesores para la jornada de la tarde de la sede San Andrés etapa II del colegio Camilo Daza, en el barrio Simón Bolívar, las directivas del colegio tomaron la decisión de hacer turnos para que los alumnos tomen clases, mientras llegan los docentes que se necesitan.

Los papás de los estudiantes de sexto grado, quienes son los que reciben clases en esa jornada, expresaron su malestar por la situación y reportaron que tampoco hay ventiladores en los salones para las calurosas tardes.

Según los papás, “debido a eso, hacen ‘pico y clase’; los alumnos asisten a clase dos veces a la semana y solo les dictan sociales e inglés”.

Y dicen que por esta razón los estudiantes “no están haciendo un buen sexto, pues a veces salen a las  3 de la tarde”.

Tras exponer esta situación, Mayra Soto, jefe de talento humano de la secretaría  de Educación, manifestó que durante la semana llegarán los profesores que hacen falta en esta institución educativa.

Y agregó que esta situación, infortunadamente se vuelve regular en los inicios de ciclo, pues cada final de año hay retiros o renuncias de docentes y la secretaría debe hacer la solicitud ante el ministerio de Educación y estos trámites se resuelven luego del comienzo del año escolar.

“Para el colegio Camilo Daza se necesitan 19 docentes y en esta semana los tendrán para ubicarlos en las sedes que  los necesitan; estamos en proceso de llamarlos para las vacantes”, confirmó la funcionaria.

Hay más colegios donde se presenta la misma situación. Los docentes llegarán en el trascurso de la semana.

Los papás le hicieron un llamado especial al alcalde para que estén más pendientes de estas situaciones y que la falta de profesores se solucione a final de año para evitar retraso en el periodo académico.

Actualmente, en Cúcuta existen 58 instituciones educativas públicas y 222 sedes, con tres colegios fusionados y tres megacolegios  y se cuenta con una planta de 3.815 docentes y 400 directivos docentes con los administrativos.

Temas del Día