La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cursos técnicos gratis, sin salir de los barrios

Esta iniciativa busca llegar a las comunidades más apartadas.

El Sena llevará su oferta educativa gratis hasta cinco comunas de Cúcuta mediante una alianza con la secretaría de Educación Municipal y la subsecretaría de la Juventud, por lo que ya no habrá excusas para no estudiar.

Ofrecerá formación de operario en construcción de estructuras en concreto;  técnico en construcción de edificaciones; y tecnólogo ambiental, en procesamiento de alimentos, gestión de empresas agropecuarias,  procesamiento de alimentos, y gestión integrada de la calidad, en medioambiente, y en seguridad y salud ocupacional. Están dirigidos a toda la comunidad.

Esta iniciativa busca llegar a las comunidades más apartadas, con algo más que cursos cortos de belleza, comidas, confecciones, entre otros acostumbrados.

Los requisitos son: copia del documento de identidad, puntaje del Sisben, dos fotos, cobro del agua o de la luz. Para aspirar a una tecnología se debe haber culminado el bachillerato y presentar acta y diploma de grado. 

Para las carreras técnicas se requiere haber culminado noveno grado, y para los operarios solo la primaria.

Las clases se dictarán en horarios nocturnos en  las comunas 5, 6, 9 y 10.

Comuna 5: Instituto Técnico Guaimaral.

Comuna 6: Colegio Toledo Plata.

Comuna 8: Colegio Claudia María Prada sede Hermano Rodulfo Eloy, en Nuevo Horizonte. 

Comuna 9: Colegio José Aquilino Durán sedes Atanasio Girardot en Barrio Nuevo,  y Pedro Fortúl en Santander: Colegio Luis Carlos Galán.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 7 de abril en la subsecretaría de la Juventud en la avenida 4 # 14-40 La Playa.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 31 de Marzo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día