Formulario de búsqueda

-
Martes, 16 Mayo 2017 - 3:43am

Casa de la Juventud de La Libertad, remodelada y sin uso

Construido hace 20 años en Cúcuta, este espacio fue usado por última vez en 2014, para un programa de formación artística.

Edinsson Figueroa
La Casa de la Juventud de La Libertad sigue cerrada. En septiembre, el Área Metropolitana le hizo adecuaciones, pero no está en funcionamiento.
/ Foto: Edinsson Figueroa

Con las puertas cerradas permanece la Casa de la Juventud de La Libertad, por lo que los jóvenes de las comunas 3 y 4 han optado por reunirse en el Centro Integral de Atención a la Familia (Ciaf).

Pese a que la casa fue construida hace 20 años con apoyo de Naciones Unidas, para brindar un espacio de integración a los jóvenes de la zona, poco ha cumplido su objetivo, según Raúl Quintero, presidente de la junta de La Libertad.

La última vez que funcionó fue en 2014, cuando se ejecutó un programa de escuelas de formación artística lideradas por la Secretaría de Cultura Municipal, en la vigencia pasada.

Aunque en septiembre pasado el Área Metropolitana destinó unos recursos para remodelar  pisos, techos y pintura, luego de que la fundación que tenía esta sede en comodato la dejó en regulares condiciones, indicó esta dependencia.

Lea también Pasó otro año y el Teatro Atalaya sigue en abandono

Cuando las obras se estaban ejecutando, Patricia Gallego, directora del Área Metropolitana, aseguró que se rescataba este espacio para brindarles un espacio de atención a discapacitados, niños y adultos mayores de los seis municipios que conforman el área metropolitana.

En el renovado espacio se pretendía promocionar programas y proyectos sociales, deportivos y artísticos para todas las familias de Cúcuta, Villa del Rosario, Los Patios, Puerto Santander, El Zulia y San Cayetano, sin embargo la realidad ha sido otra.

El presidente de La Libertad aseguró que la Casa de la Juventud sigue sin doliente, y aunque en algún momento se postuló a la junta para que tomara las riendas de este espacio, no se concretó la propuesta, por lo que le pidió a la Alcaldía y al Área Metropolitana reactivar este espacio, pues este espacio podría ser aprovechado por toda la comunidad.

Además cuestionó que se le haya hecho una inversión y que ahora, pese a estar en  buen estado, no preste ningún tipo de servicio.

(En Atalaya, la casa de la juventud sigue funcionando, pero sin ayuda municipal. Se ofrecen clases de danza, defensa personal entre otras. | Foto: Mario Caicedo)

Por el contrario, al otro lado de la ciudad, la Casa de la Juventud de Atalaya sigue funcionando interrumpidamente, pese a que  los jóvenes que están a cargo de este escenario no han recibido el apoyo municipal.

En la casa, ubicada en la Primera Etapa de Atalaya por las noches y cada fin de semana se ofrecen clases de danza, capoeira y defensa personal, entre otras actividades.

A pesar del poco apoyo que han recibido por parte de la administración Municipal, aseguraron que seguirán con los trabajos comunitarios para lograr que este espacio siga activo.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

Economía
Artículo

El viernes, el Dane dio a conocer que el PIB del primer trimestre había crecido 1,1%.

Colprensa
Viral
Artículo

Después del altercado presentado con un conductor, el joven fue apartado de su cargo.

Foto twitter @chuyvaca

Publicidad

Venezuela
Artículo

El mandatario asegura que esa es la única vía "hacia la paz", tras 53 días de violentas protestas.

AFP
Mundo
Artículo

El mandatario quiere que para el 2018 su Gobierno le entrega a este país 251 millones de dólares.

AFP

Publicidad

+ Deportes
Artículo

Ante una necesidad fisiológica en una competencia de ciclismo hay muchas dudas.

AFP
Mundo
Artículo

Aquí les contamos algunos detalles del queso más caro del mundo.

Eleconomista.es

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Región
Galería de imagenes

El punto crítico para los conductores es entre la vereda Vetas y el sector Matecoco.

Cortesía

“Tenía que cagar, no me podía aguantar”, explicó después el líder del Giro.

Publicidad

Colombia
Artículo

El exsenador ya tiene tal medida por el caso de los sobornos de Odebrecht.

Colprensa
Judicial
Artículo

La droga fue hallada camuflada dentro de una camioneta, envuelta en 100 paquetes rectangulares y con las siglas ‘TXL’.

Policía Nacional

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.