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Casa de Justicia de La Libertad, amiga de la comunidad

El año pasado se atendieron 2.114 personas que manifestaron tener un conflicto por resolver.

“Todos los que vienen hasta acá tienen algún problema”, asegura Elizabeth Luna, coordinadora de la Casa de Justicia ubicada en La Libertad; allí, en lo que va corrido del año, se han atenido 574 personas.

Custodia de hijos y regulación de visitas, responsabilidad extracontractual en accidentes de tránsito sin lesiones personales, préstamos a deudas no canceladas por concepto de ventas y pago de facturas, cuotas de administración de las propiedades horizontales, restitución de inmueble arrendado, liquidación de la sociedad conyugal, disolución de la sociedad de hecho y conflictos de convivencia, son los casos más frecuentes.

Luna cuenta que con el paso de los años y el trabajo de sensibilización que se ha venido haciendo, las personas han ido entendiendo que la conciliación es la mejor forma de solucionar los conflictos maritales, vecinales y con terceros.

“Hemos identificado los problemas que realmente aquejan a la comunidad y estamos haciendo actividades a través de las cuales se puedan evitar esas acciones”, dijo Luna.

Actualmente, además de los procesos de conciliación que reciben a diario, también adelantan programas como la sensibilización del Código de Policía (cada jueves tienen una actividad), prevención de la violencia de género (conversatorio con aroma de café), y en los colegios también realizan jornadas de prevención.

“Afortunadamente, tanto hombres como mujeres han entendido que tienen una ruta de denuncia y que no están solos. Acá las solicitudes se atienten y se tratan de resolver de inmediato, para que las personas tengan la confianza y la credibilidad en el trabajo que estamos haciendo”, contó Luna.

“El 80 por ciento de las personas de las comunas 3 y 4 que conforman la ciudadela de La Libertad, han tomado el hábito de resolver los problemas de manera amigable”, dijo la coordinadora de la Casa de Justicia.

“Estos espacios son muy importantes, dado que permiten un verdadero contacto de los ciudadanos con la administración de justicia, contribuyendo de manera eficaz, gratuita y rápida a la convivencia y a la solución de conflictos”, explicó Luna.

El año pasado se atendieron 2.114 personas que manifestaron tener un conflicto por resolver.

En este espacio se brindan servicios de Comisarías de Familia, Fiscalía, Personería, Inspección de Policía, entre otros servicios.

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Miércoles, 26 de Abril de 2017
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