Formulario de búsqueda

-
Jueves, 27 Abril 2017 - 4:04am

Casa de Justicia de La Libertad, amiga de la comunidad

El año pasado se atendieron 2.114 personas que manifestaron tener un conflicto por resolver.

Cortesía
Cerca de 50 personas van diariamente a la Casa de Justicia de La Libertad en busca de ayuda para resolver un conflicto.
/ Foto: Cortesía

“Todos los que vienen hasta acá tienen algún problema”, asegura Elizabeth Luna, coordinadora de la Casa de Justicia ubicada en La Libertad; allí, en lo que va corrido del año, se han atenido 574 personas.

Custodia de hijos y regulación de visitas, responsabilidad extracontractual en accidentes de tránsito sin lesiones personales, préstamos a deudas no canceladas por concepto de ventas y pago de facturas, cuotas de administración de las propiedades horizontales, restitución de inmueble arrendado, liquidación de la sociedad conyugal, disolución de la sociedad de hecho y conflictos de convivencia, son los casos más frecuentes.

Luna cuenta que con el paso de los años y el trabajo de sensibilización que se ha venido haciendo, las personas han ido entendiendo que la conciliación es la mejor forma de solucionar los conflictos maritales, vecinales y con terceros.

“Hemos identificado los problemas que realmente aquejan a la comunidad y estamos haciendo actividades a través de las cuales se puedan evitar esas acciones”, dijo Luna.

Actualmente, además de los procesos de conciliación que reciben a diario, también adelantan programas como la sensibilización del Código de Policía (cada jueves tienen una actividad), prevención de la violencia de género (conversatorio con aroma de café), y en los colegios también realizan jornadas de prevención.

“Afortunadamente, tanto hombres como mujeres han entendido que tienen una ruta de denuncia y que no están solos. Acá las solicitudes se atienten y se tratan de resolver de inmediato, para que las personas tengan la confianza y la credibilidad en el trabajo que estamos haciendo”, contó Luna.

“El 80 por ciento de las personas de las comunas 3 y 4 que conforman la ciudadela de La Libertad, han tomado el hábito de resolver los problemas de manera amigable”, dijo la coordinadora de la Casa de Justicia.

“Estos espacios son muy importantes, dado que permiten un verdadero contacto de los ciudadanos con la administración de justicia, contribuyendo de manera eficaz, gratuita y rápida a la convivencia y a la solución de conflictos”, explicó Luna.

El año pasado se atendieron 2.114 personas que manifestaron tener un conflicto por resolver.

En este espacio se brindan servicios de Comisarías de Familia, Fiscalía, Personería, Inspección de Policía, entre otros servicios.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

Economía
Artículo

El viernes, el Dane dio a conocer que el PIB del primer trimestre había crecido 1,1%.

Colprensa
Viral
Artículo

Después del altercado presentado con un conductor, el joven fue apartado de su cargo.

Foto twitter @chuyvaca

Publicidad

Venezuela
Artículo

El mandatario asegura que esa es la única vía "hacia la paz", tras 53 días de violentas protestas.

AFP
Mundo
Artículo

El mandatario quiere que para el 2018 su Gobierno le entrega a este país 251 millones de dólares.

AFP

Publicidad

+ Deportes
Artículo

Ante una necesidad fisiológica en una competencia de ciclismo hay muchas dudas.

AFP
Mundo
Artículo

Aquí les contamos algunos detalles del queso más caro del mundo.

Eleconomista.es

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Región
Galería de imagenes

El punto crítico para los conductores es entre la vereda Vetas y el sector Matecoco.

Cortesía

“Tenía que cagar, no me podía aguantar”, explicó después el líder del Giro.

Publicidad

Colombia
Artículo

El exsenador ya tiene tal medida por el caso de los sobornos de Odebrecht.

Colprensa
Judicial
Artículo

La droga fue hallada camuflada dentro de una camioneta, envuelta en 100 paquetes rectangulares y con las siglas ‘TXL’.

Policía Nacional

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.