La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Asentamiento Nueva Ilusión tendrá parque

Será el regalo de navidad para quienes allí habitan.

Dibujar una sonrisa en las decenas de niños que habitan el asentamiento de Nueva Ilusión, y garantizarles un espacio óptimo para que se diviertan, motivó a un grupo de jóvenes cucuteños a emprender una campaña de solidaridad para construirles el parque de sus sueños a estos pequeños.

Por ello desde hace un par de días Innovación Ciudadana, un grupo que trabaja iniciativas sociales, liderado por el arquitecto Frank Delgado Buendía, inicio su campaña de recolección de materiales para construirlo a través de las redes sociales.

Mediante el  evento en Facebook Construcción comunitaria del parque del barrio Nueva Ilusión,  Delgado invita a sus coterráneos a donar llantas, canastas y botellas plásticas,  arena, piedras, entre otros elementos para construir el anhelado escenario.

“Quisimos hacerle una invitación a todos los cucuteños para que también aportarán su tiempo para construir entre todos el parque”, dijo Delgado.

La iniciativa ha tenido buena acogida y ya se le integraron otros jóvenes para poner en marcha el proyecto el próximo 20 de diciembre. El punto de partida será la parroquia de San Rafael a las 7:30 a.m.

Hasta el 24 de diciembre los voluntarios trabajarán a doble jornada acompañados de la comunidad. Las labores se retomarán  del 28 al 31 de diciembre.

El parque se construirá en un área de 950 metros cuadrados y tendrá cancha multifuncional,  vía adoquinada, jardín, pirámide de llantas, juegos infantiles en madera, arenero, y un mural de la memoria. Los diseños fueron donados por la Fundación Pensamiento Urbano.

El punto de acopio de materiales es en el parqueadero de Corpocero en la calle 15 0E-24 oficina 203. La meta es recolectar  300 llantas, 600 canastas plásticas, 600 adoquines, pinturas y 110 plantas para sembrar.

Los interesados en hacer donaciones monetarias lo pueden hacer a través  de la cuenta ahorros Bancolombia No 699-521207-78 a nombre de la Fundación Pensamiento Urbano nit 900882317. Los información de los movimientos de la cuenta, y quienes donaron, se publicarán en redes sociales.

La Opinión

Lunes, 14 de Diciembre de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día