La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Alcantarillas sobresalientes dificultan movilidad en algunos barrios

La situación se presenta en las comunidades Mujeres del Futuro, Brisas de Sinaí y La Esmeralda.

Que se pavimentaran sus calles, era la ilusión más grande de los habitantes de los barrios Mujeres del Futuro, Brisas de Sinaí y La Esmeralda, trabajaron para ello y a través del programa Comunidad-Gobierno lo han ido logrando, sin embargo, la dicha no es completa.

Aunque parte de sus calles ya dejaron de ser tierra, ahora en las recién pavimentadas vías sobresalen obstáculos que no permiten la libre movilidad en el sector.

Se trata de al menos seis alcantarillas que por no estar a la misma altura de la calle ahora se han convertido en un peligro para todos. Son al menos unos 15 centímetros los que sobresalen.

Manuel Argel, vecino del sector cuenta con impotencia que lo que temían ya ha pasado: “hace unos días se estrelló un muchacho en una moto”.

Cuenta que la calle no se podía echar al mismo nivel que estaba la alcantarilla porque no tendría desnivel y cuando llueva se inundarían las casas contiguas a la alcantarilla.

Argel también cuenta que para un carro pequeño es imposible pasar y en las noches la oscuridad se hace cómplice y aumenta el riesgo para los vecinos.

Los habitantes también exponen que no solo tienen que lidiar con las que sobresalen sino que hay al menos otras seis alcantarillas más pero que quedaron bajo la pavimentación y deben ser sacadas al nivel de la calle.

Aguas Kpital, empresa responsable de las alcantarillas dijo que hasta el momento no tienen ningún reporte la situación, pues la red de alcantarillado fue instalada cuando las vías aún no estaban pavimentadas.

Los vecinos dijeron que necesitan que esto se resuelva pronto para que la pavimentación que están haciendo no resulte afectada.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 9 de Febrero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día