La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Vargas Lleras dejará la Vicepresidencia en marzo

"Voy a aprovechar estas semanas para dejar andando programas de vivienda en 100 municipios del país", expresó.

La confirmación por parte del presidente Juan Manuel Santos, de la renuncia del vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, a partir de marzo próximo, para concentrarse en su nuevo proyecto político, le da prácticamente la largada a lo que será la campaña por la Presidencia, para las elecciones de 2018.

Aunque esta es una decisión de la que se viene hablando desde hace varios meses, puesto que es conocido de los intereses del jefe natural de Cambio Radical de convertirse en el sucesor de Juan Manuel Santos, fue el mandatario de los colombianos el que dio a conocer la fecha hasta la cual lo acompañará el ‘hombre de las obras’.

“Ya he conversado con él. A comienzos de marzo se va”, dijo el presidente en diálogo con Caracol Radio.

Horas más tarde, el mismo Vargas Lleras reiteró lo dicho por Santos y dijo que estará en el cargo unos días más, pues aseguró que tiene que poner a rodar varios proyectos en materia de vivienda e infraestructura vial. Sin embargo, no precisó la fecha en la que se despedirá del Gobierno.

Voy a aprovechar estas semanas que me restan para dejar andando programas de vivienda en 100 municipios del país y luego acataré la ley y renunciaré antes de mayo para no inhabilitarme. La fecha exacta no la sé, pero eso lo conversaré con el presidente Santos y nos pondremos de acuerdo”, aseguró el funcionario, quien por primera vez se refirió abiertamente a su salida de la Vicepresidencia.

Santos, que fue contrincante de Vargas en las elecciones de 2010, pero después de la primera vuelta lo invitó a hacer parte de su proyecto político, primero como ministro, elogió la labor desarrollada por su fórmula en 2014 y reconoció que le hará falta a su gobierno.

“Germán ha hecho una gran labor. La verdad es que la infraestructura de este país es otra y vamos a ver los frutos de eso en los próximos años”, manifestó Santos, tras insistir en sus cualidades de ejecutor.

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 12 de Enero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día