La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Sí queremos la paz, pero no a cualquier precio: Presidente del partido conservador
Reiteró que la vocación de cualquier movimiento político es la de defender con posiciones y propuestas su visión sobre el rumbo del país.
Domingo, 5 de Junio de 2016

Aunque la mayoría de congresistas que integran la bancada conservadora es partidaria de acompañar el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, el director de la colectividad, David Barguil, cercano a la exministra Marta Lucía Ramírez, insiste en que un partido que ha construido la historia de Colombia no tiene por qué perder su independencia.

El joven dirigente reiteró que la vocación de cualquier movimiento político debe ser la de defender con posiciones y propuestas su visión sobre el rumbo del país y por esta razón se mantiene al margen de la posibilidad de que los azules entren a hacer parte de la Unidad Nacional, como lo han pedido desde hace tiempo senadores y representantes.

“La independencia le ha permitido al conservatismo defender una posición propia sobre los principales temas de debate nacional y tomar la decisión de apartarse de aquello que no comparte. En ese espíritu venimos defendiendo desde el Congreso iniciativas que han frenado los abusos de los bancos contra sus usuarios, logrando eliminar los intereses en los créditos de Icetex para estratos 1, 2 y 3, y denunciando la presunta cartelización de sectores que abusan con sus precios, como el del cemento y los medicamentos”, sostuvo.

Barguil también aclaró que su colectividad acompaña la búsqueda de la paz como una vocación histórica, pero no a cualquier precio. “Esa es la garantía para una paz de verdad y estable”, consideró.

Admitió que si con unas curules en el Congreso, o permitiendo la participación política se garantizara una paz duradera, nadie se opondría a que los jefes de las Farc dejen las armas para entrar al escenario electoral.

El director del conservatismo se refirió también a la candidatura presidencial para 2018 y aseguró que la idea del partido es llevar, nuevamente, candidato propio a esos comicios, pues creen que cuentan con dirigentes con las calidades para conducir los destinos del país.

Medellín | Colprensa

Temas del Día