La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Se avanza en la implementación del proceso de paz: Santos

Durante dos días se ha hecho un balance del Acuerdo de Paz.

La reunión de la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación continúa en Cartagena. Este domingo la acompaña el jefe máximo de las Farc, Rodrigo Londoño 'Timochenko' y, estuvo presente el presidente de la República, Juan Manuel Santos.

El mandatario informó por medio de su cuenta de Twitter que la Comisión le entregó un informe en el que se ve el avance de la implementación y aseguró que algunos de los temas tratados se hablarán en la Casa de Nariño este lunes.

"En estos 2 días, Gobierno y Farc han estado reunidos para hacer balance de implementación de #AcuerdoDePaz. Me entregaron informe: se avanza. Se revisaron avances en calendario de desarme, ZVTN, reincorporación y asuntos normativos. Mañana los discutiremos en Consejo de Ministros", escribió.

Horas antes del encuentro, por medio de la cuenta del informativo de las Farc, Nueva Colombia Noticias, se publicó un breve video donde Timochenko explica lo que se pretende lograr.

“Esta reunión es fruto de un acuerdo que se hace con el Gobierno al cumplir los 100 días. Se trata de hacer un paneo a todos los compromisos, lo que se ha ejecutado, lo que no se ha ejecutado y buscar soluciones para redinamizar la implementación de los acuerdos de paz. Vamos a trabajar en cuatro comisiones y se ve un buen ambiente”, dijo.

De esta comisión, por parte del Gobierno, está el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, y el Alto consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo, y por las Farc está Iván Márquez, Victoria Sandino y Jesús Santrich.

Además, están participando: el General en retiro Óscar Naranjo; el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas; la ministra de Trabajo Clara López; la canciller María Angela Holguín; el director de el DNP, Simón Gaviria; la embajadora de Colombia en Alemania, María Lorena Gutiérrez; el consejero para las Comunicaciones, Camilo Granada; el consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo; el General Javier Flórez; el Secretario de la Presidencia Alfonso Prada, y Frank Pearl. 

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 26 de Marzo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día