La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Reaparece Vólmar Pérez como candidato al Consejo de Estado

El ocañero fue Defensor del Pueblo durante dos periodos consecutivos.

Cuatro años después de haber dejado la Defensoría del Pueblo, la cual dirigió durante dos periodos consecutivos, el ocañero Vólmar Antonio Pérez Ortiz reapareció hace unos días en la escena pública.

Su nombre figura en la lista de 10 candidatos que buscan llegar al Consejo de Estado, en reemplazo del magistrado de la Sección Primera, Guillermo Vargas Ayala, quien concluye el periodo para el cual fue elegido.

Los aspirantes fueron escuchados esta semana por la Sala Plena de la corporación y en los próximos días se conocerá quién será el favorecido.

Pérez Ortiz es recordado a nivel nacional no solo por su larga permanencia de nueve años en la Defensoría del Pueblo (desde el 2003 hasta el 2012), en los que acumuló una reelección, sino por la pasividad que asumió frente a temas de trascendencia como los falsos positivos y las interceptaciones ilegales.

Así mismo, se le cuestionó en su momento por no haber respaldado con mayor vehemencia la Ley de Víctimas, al punto que el Partido Liberal fue uno de los primeros en oponerse a una segunda reelección suya.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 23 de Febrero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día