La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Partido Verde dice que le "tumbaron" la presidencia a Mockus en 2010

Para los verdes "estamos frente a una clase dirigente corrupta, manipuladora y ventajista".

Mientras que el presidente Juan Manuel Santos pidió evaluar la posibulidad de reabrir las cuentas de su campaña en el 2010 por la presencia de los dineros de Odebrecht, los directivo de la aspiración del entonces candidato Antanas Mockus, sostuvieron que les robaron las elecciones en 2010.

Estiman que "la declaración de Roberto Prieto confesando la financiación de Odebrech en 2010 a la campaña de Juan Manuel Santos, quien era en ese momento el candidato del gobierno de Alvaro Uribe Vélez, es la aceptación de que a nuestro candidato Verde Antanas Mockus, le ganaron ilegalmente en la segunda vuelta presidencial".

En la declaración señalan que "por ese fraude deben responder no sólo sus autores directos sino también los partidos en aplicación de las leyes vigentes. Esperamos que las investigaciones y las sanciones sean concluyentes".

Para los verdes "estamos frente a una clase dirigente corrupta, manipuladora y ventajista. Lo sucedido en 2010 se repitió en 2014, cuando las campañas de Juan Manuel Santos y Oscar Iván Zuluaga volvieron a recibir dinero que no declararon en su informe de ingresos, violando flagrantemente las leyes". 

Hacen un llamado para cambiar la historia de Colombia, "solamente cambiando a los mismos que nos han gobernado desde hace 150 años, pasaremos de la inconformidad a las transformaciones. Sería pedirle peras al olmo esperar que los socios de esa política tramposa, resuelvan los problemas del país. Hay que derrotarlos en democracia".

Finalmente sostienen que: "Con las actuales reglas electorales, las mañas, la corrupción y el clientelismo, no hay garantías suficientes para las elecciones del 2018. Es urgente una reforma político electoral ya. También es esencial consolidar la coalición por el cambio. Estamos frente a la mejor oportunidad en nuestra historia reciente, para lograr transformaciones. Participemos, unámonos; apoyemos la consulta anticorrupción y cambiemos ésta nuestra amada Colombia".

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 16 de Marzo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día