La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Nueva demanda contra Santos en la Cámara de Representantes
El presidente fue denunciando por el uribismo ante la Comisión de Acusaciones por el caso Odebrecht.
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 8 de Febrero de 2017

La actuación del presidente de la República, Juan Manuel Santos, en la financiación de su campaña para la reelección, como también su presunta responsabilidad por haber recibido dinero de la firma Odebrecht para llegar a la Casa de Nariño, es la nueva denuncia que deberá afrontar el mandatario ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

Este es precisamente el único juez válido que tiene Santos para ser investigado.

En tal sentido, este miércoles el representante a la Cámara por el Huila y de la bancada del Centro Democrático, Álvaro Hernán Prada, radicó ante esa comisión una denuncia contra el jefe del Estado debido a que lo considera como beneficiario directo de la acusación del exministro Otto Bula, quien sostiene que Odebrecht giró un millón de dólares para financiar la campaña de la reelección en el 2014.

“Es un momento muy difícil para el país lo que estamos viviendo. He presentado denuncia en la Comisión de Acusaciones para que se investiguen los presuntos hechos punibles en los en que haya incurrido el presidente Santos con ocasión a las declaraciones del fiscal general y del exministro Otto Bula”, indicó.

Planteó que “es muy grave y además se deben investigar las conductas penales y administrativas, como también las disciplinarias”.

Este es una denuncia más contra el jefe del Estado está Comisión y con la cual superan las 30. Y como era de esperarse es el Centro Democrático el partido que más ‘empapelado’ tiene a Santos.

Por ejemplo, en septiembre pasado radicaron una demanda para que se le investigue porque según ellos ‘enmermeló’ a diversos sectores de la población, incluyendo a funcionarios seccionales, para que votaran a favor el plebiscito refrendatario de los acuerdos de paz.

También sobre el mismo tema, pero por todo el proceso de negociación, se tiene otro proceso en contra del jefe del Estado, también iniciado por el Centro Democrático.

Una situación más que se espera sea estudiada para evaluar la actuación del presidente tiene que ver con la venta de Isagen el año pasado, en tal sentido más de 20 congresistas de diversos partidos acudieron a esta instancia para cuestionar el papel del primer mandatario.

Ninguna de estas 30 denuncias que se tramitan contra Santos tienen hasta el momento ponencia de acusación, y la mayoría tan sólo están en proceso de asignación de ponente.

Temas del Día