La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Luz verde a recolección de firmas para revocatoria al alcalde de Cúcuta

Los líderes de esta propuesta aseguran que no se van dejar intimidar e irán hasta el final pese a posibles represalias.

Convencidos de que irán hasta el final, a pesar del temor que algunos sienten por las posibles represalias que, aseguran, podrían venir en su contra, los líderes de la revocatoria del mandato del alcalde de Cúcuta, César Omar Rojas Ayala, le dieron luz verde ayer al proceso de recolección de firmas.

Tras recibir el aval por parte de la Registraduría Nacional para impulsar la iniciativa, los integrantes del movimiento ‘Sí se puede revocar’, en alusión al eslogan de la administración municipal, anunciaron que la meta será recaudar unas 100.000 firmas que permitan convocar a los cucuteños a las urnas para que decidan si quieren o no que el alcalde continúe.

Según Pedro Murillo, el principal promotor del comité que recogerá los apoyos, es un hecho que existe presión para que no se apoye la revocatoria y eso lo demostrarían unos audios que, dice, están circulando en la ciudad para promover una recolección de firmas, pero en favor del mandatario de la ciudad.

“Es un hecho que hay presión para que no se apoye la revocatoria. Están tratando por todos los medios de intimidarnos. Yo estoy jugando limpio; tenemos unas motivaciones que están por escrito  y por eso invito al señor alcalde a que debatamos sobre los problemas que tiene la ciudad”, manifestó Murillo.

Dijo que existen argumentos concretos que sustentan el mecanismo de participación como la inseguridad que tiene azotada la ciudad y frente a la cual, advierte, no se están tomando medidas contundentes por parte del gobierno municipal.

El desempleo, la informalidad, el deterioro de la malla vial, la entrega en concesión de servicios públicos como el alumbrado, el tránsito, las falencias del Programa de Alimentación Escolar, la fusión de colegios y las promesas que se empiezan a incumplir, son otras de las razones sobre las cuales se argumenta la revocatoria.

En la exposición de motivos que el comité promotor hizo ante la Registraduría también se advierte que el programa comunidad-gobierno, mediante el cual la administración lleva la pavimentación a los barrios, se viene haciendo “con los enlaces de la estructura de Ramiro Suárez, con altos costos, sin estudios técnicos, sin personal idóneo y sin calidad”.

Murillo, quien ha sido cercano al exalcalde Donamaris Ramírez,  aseguró que esta iniciativa no tiene trasfondos políticos y que la financiación se hará a partir de las donaciones que los mismos cucuteños vayan haciendo.

“En la medida que el proceso se vaya dando, la gente se va a dar cuenta de que este es un proceso ciudadano; no queremos que aparezca ningún político. La ciudadanía está cansada de los políticos y nosotros vamos a trabajar sobre propuestas”, dijo.

Los líderes de la revocatoria de Rojas comenzarán la recolección de firmas en el parque Santander y la zona céntrica de la ciudad y posteriormente se irán expandiendo a los barrios.

El plazo para entregar los apoyos  es el 8 de agosto.

 

 

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 21 de Febrero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día