La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Ley de Orden Público será discutida en plenaria

Ministro del Interior invitó a bancada uribista debatir objeciones y reparos a la iniciativa gubernamental.

Con la incertidumbre de la posición que asumirá el Centro Democrático, depués de la captura de Santiago Uribe, hermano del expresidente y senador de esa colectividad, Álvaro Uribe, este miércoles volverá a escena el proyecto que busca modificar la Ley de Orden Público, para lo que será el fin del conflicto.

Al respecto, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, les hizo un llamado a los integrantes de la bancada uribista para que asistan a la plenaria y aprovechen el debate para fijar sus objeciones y reparos a la iniciativa gubernamental.

“Ojalá puedan aportar al debate y señalen sus desacuerdos y diferencias con la Ley de Orden Público”, dijo.

Por su parte, el presidente del Senado, Luis Fernando Velasco, señaló que todos los partidos tendrán las garantías para defender sus criterios y aseguró que no habrá afán para votar el articulado.

A pesar de esta nueva encrucijada, senadores y representantes tienen previsto reunirse desde temprano para comenzar con la discusión de la reforma que le permitiría al presidente Juan Manuel Santos contar con las herramientas necesarias para crear zonas de ubicación para los guerrilleros que decidan desmovilizarse y ofrecer algunos beneficios al interior de esos mismos espacios.

El senador Roosvelt Rodríguez, ponente de la reforma, señaló que el articulado para la segunda vuelta fue radicado desde el lunes en la tarde sin mayores modificaciones. En el texto se recogieron los cambios hechos en su paso por las Comisiones Primeras.

Una de las principales modificaciones al documento es una exención especial que se le da en el tratamiento tributario, como también en seguridad física, a la organización que haga las veces de recolector de las armas de las Farc. Es decir, lo que se busca es dotar de garantías a la ONU y su misión de enviados especiales de la Celac.

*La Opinión

Miércoles, 9 de Marzo de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día