Formulario de búsqueda

-
Sábado, 6 Mayo 2017 - 6:29am

Iván Márquez llama a disidencia a liberar funcionario de la ONU

El jefe guerrillero se refirió al hecho durante la visita del Consejo de Seguridad de la ONU al Meta.

Colprensa
Los integrantes del consejo de seguridad de la ONU estuvieron ayer recorriendo la zona veredal de Vista Hermosa, en donde escucharon a las víctimas del conflicto.
/ Foto: Colprensa

El exjefe del equipo negociador de las Farc, Iván Márquez, le hizo un llamado a la disidencia del grupo guerrillero que tendría en su poder al funcionario de la ONU, secuestrado en el Guaviare, para que lo deje en libertad lo más pronto posible.

“Piensen en lo que están haciendo porque esto sí constituye poner al proceso de paz que estamos adelantando con el Gobierno, en una etapa difícil. Nosotros esperamos, le pedimos a esos jefes de la disidencia, que reflexionen y que lo procedan a poner inmediatamente en libertad”, manifestó el jefe guerrillero, durante la visita que el Consejo de Seguridad de la ONU hizo a la zona veredal de Vista Hermosa, en el Meta.

Márquez también se refirió a la posibilidad de que se extienda el calendario de los 180 días para la dejación de las armas, al considerar que se necesita un tiempo adicional para entregar las caletas.

Por su parte, los embajadores que integran el Consejo de Seguridad del organismo internacional reiteraron su entusiasmo por el avance del acuerdo de paz que fue posible entre el Gobierno y las Farc.

“Ustedes acá son los que transforman los sueños en realidad,” dijo Elbio Rosselli, el embajador de Uruguay y actual presidente del consejo. 

Los diplomáticos conversaron con las comunidades de la zona, así como un grupo de víctimas, y se enteraron de primera mano de las necesidades de los habitantes y las expectativas que existen frente a la implementación de lo que se acordó en La Habana.

“Sabemos lo que significa la paz para esta comunidad. Acá se dieron combates fuertísimos entre las Farc y la Fuerza Pública. Por eso, que el Consejo de Seguridad de la ONU escuche a las víctimas en esta visita a la zona de La Cooperativa, es muy importante”, consideró el alto comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo.

Resumen de agencias

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

Economía
Artículo

Cada mes se identifican 300 virus. Una de cada dos compañías ha sufrido de ‘malware’.

Archivo
Entretenimiento
Artículo

Queremos resaltar que las mujeres de más de 50 años somos más mujeres que nunca.

Cortesía

Publicidad

Economía
Artículo

14% subió la producción porcina en 2016.

Archivo
Economía
Artículo

Así lo demuestran las cifras del primer trimestre del PIB.

Archivo

Publicidad

Economía
Artículo

“la tasa de participación femenina en la fuerza de trabajo aumentó al 49.7%".

Internet
Pamplona
Artículo

Ellas se reúnen dos veces a la semana a tallar.

Roberto Ospino

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Economía
Artículo

Ese hueco crecerá 5% anualmente y llegará a ser de US$400 billones en 2050.

Archivo
+ Deportes
Artículo

Eliminó este domingo a la 46 del mundo, Irina Begu.

AFP

Publicidad

Judicial
Artículo

Asesinaron a un hombre frente a su hijo.

La Opinión
Región
Artículo

El tema se propuso en el foro ‘Construcción de paz con un enfoque territorial’.

Unipamplona

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.