La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Hoy sesionará en Cúcuta la Comisión de Implementación
Cumpliendo los compromisos que se establecieron con las comunidades de La Gabarra.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 2 de Marzo de 2017

Uno de los compromisos que se establecieron con las comunidades de La Gabarra y sus alrededores, semanas atrás, para levantar el bloqueo que impedía el paso de la caravana de las Farc hacia la zona veredal de Caño Indio, se cumplirá hoy en Cúcuta.

Se trata de la visita de la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la Implementación (CSIVI), que está encargada de vigilar el cumplimiento del acuerdo de paz y que sesionará en la ciudad para recibir de mano de los propios campesinos, los informes sobre la supuesta presencia de paramilitares en las zonas del Catatumbo que fueron abandonadas por las Farc.

Aunque se desconoce cuáles de sus integrantes estarán hoy presentes en Cúcuta, por tratarse de reuniones privadas, dicha Comisión es integrada, entre otros, por Victoria Sandino, Jesús Santrich e Iván Márquez, por parte de la guerrilla, así como el alto comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo; el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, y el alto consejero para el posconflicto, Rafael Pardo, por el Gobierno.

El encuentro está previsto para las 8:00 de la mañana en el Hotel Villa Antigua, en Villa del Rosario y se extenderá durante todo el día.

Temas del Día