La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Había gran coalición por el revocatorio: Ciro Rodríguez

La Registraduría informó que 17.354 ciudadanos acudieron a las urnas, cifra inferior al umbral mínimo.

El representante a la Cámara por el Partido Conservador, Ciro Rodríguez Pinzón, que respalda a la alcaldesa de Ocaña, Miriam Prado, quien se acaba de salvar de que le revocaran el mandato, dijo que en ese proceso hubo una gran coalición  partidista para tratar sacarla de la Alcaldía. 

Frente a la posibilidad de un revanchismo por quienes perdieron las elecciones de 2015, recordó que todos los movimientos políticos diferentes al conservatismo estaban a favor de la revocatoria.

“Manifestaron el apoyo  el partido Liberal, la U, Cambio Radical, Opción Ciudadana, Alianza Verde, el Polo Democrático y los sectores independientes de izquierda”, precisó el congresista ocañero.

Al dar su lectura sobre lo ocurrido, observó que esas fuerzas “hicieron una gran coalición en contra de la administración municipal de Ocaña”.

Y añadió que “fue la misma ciudadanía la que le ratificó el mandato a la alcaldesa Miriam Prado Carrascal”, a quien le dio varios consejos para el cumplimiento de sus actividades, a partir de ahora.

“Debe buscar unos mayores consensos, una mayor gobernabilidad en el municipio y generar unos procesos administrativos con una mayor transparencia”, planteó el congresista, después de los resultados del domingo pasado.

Según el dirigente político, esos son los asuntos fundamentales para seguir avanzando, aunque advirtió que siempre habrá sectores que permanecerán en la oposición, pese a cualquier circunstancia por lo que “hay que aprender a manejar la gobernabilidad de esta manera”.

Insistió en que superado ese obstáculo “se debe pensar en desarrollar el Plan de Gobierno y seguir trabajando por el municipio”.

Revocatorio

El representante a la Cámara, Ciro Rodríguez Pinzón se mostró partidario en que “estos procesos de revocatoria hay que reformarlos porque una institucionalidad como la elección popular de alcaldes no puede tener una inseguridad jurídica”.

Advirtió que la misma ley señala que el registrador debe darle viabilidad a una revocatoria del mandato no solo con las firmas sino con los indicadores que demuestren el incumplimiento del programa de gobierno.

Notificó que si estos ajustes no se aplican, los procesos de revocatoria “sirven es para generar una ingobernabilidad y una desestabilización institucional en los municipios”.

La Registraduría informó que 17.354 ciudadanos acudieron a las urnas, cifra inferior al umbral mínimo de 18.418 sufragios requerido para que la revocatoria prosperara.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 22 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día