La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Gobierno enfocará programas de empleo

La estrategia de los programas de Prosperidad Social será para impulsar al emprendimiento.

Los altos niveles de desempleo, informalidad y el bajo logro educativo, se han convertido en las principales causas de la pobreza no solo en Cúcuta sino en Norte de Santander.

A pesar de que la cifra de hogares con necesidades básicas insatisfechas se ha ido reduciendo en los últimos años, los indicadores siguen siendo preocupantes, pues todavía 40 de cada 100 personas en esta región del país sigue siendo pobre.

“Cuando miramos el índice de pobreza multidimensional en Norte de Santander, hemos visto que donde mayores retos tenemos en este departamento tiene que ver con el tema del desempleo de larga duración”, reconoció la directora de Prosperidad Social, Tatyana Orozco, quien esta semana estuvo en el departamento para hacer entrega de varias obras que ha liderado esa entidad.

La funcionaria aseguró que a la difícil situación que se registra en Cúcuta se le ha sumado un ingrediente adicional y son los problemas de la frontera con Venezuela, que han presionado de manera significativa los indicadores de la ciudad.

Ante este panorama, el Gobierno decidió cambiar la estrategia y enfocar los programas de Prosperidad Social no solo a generar empleos temporales, sino darle impulso al emprendimiento para que las familias puedan tener un ingreso permanente.

“Todos los programas este año los enfocamos en temas de emprendimiento. Queremos fortalecer ese tema para que la gente pueda crear su propio negocio y pueda salir adelante y no que a los seis meses esté esperando nuevamente por un empleo”, dijo, y aseguró que el propósito es que más de 2.800 personas se beneficien este año de los programas de generación de ingresos.

Orozco manifestó también que Norte de Santander, por ser uno de los territorios claves para el posconflicto va a contar con una inversión importante no solo en los programas que su despacho lidera, sino en muchos otros.

La directora de Prosperidad Social les hizo un llamado a los alcaldes para que antes del 15 de marzo presenten los proyectos con los que quieren ayudar a reducir los índices de pobreza y que pueden ir desde centros de acopio, plazas de mercado, centros del adulto mayor y cualquier obra que ayude a generar empleo.

“Prosperidad Social trabajará en 2017 para lograr las metas de los planes de gobierno establecidos para Norte de Santander, cuya inversión anual ascenderá a $118.000 millones”, dijo Orozco.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 24 de Febrero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día