Formulario de búsqueda

-
Lunes, 17 Abril 2017 - 9:30pm

Gobierno contempla la ampliación del periodo del 'Fast Track'

Según el ministro del Interior aún quedan iniciativas pendientes.

Colprensa
Juan Fernando Cristo, ministro de Interior.
/ Foto: Colprensa

A finales de mayo terminan los seis meses que se autorizaron para tramitar proyectos de ley y reformas constitucionales con miras a la implementación del acuerdo de paz con las Farc por medio del denominado ‘Fast Track’, pero aún quedan iniciativas pendientes, por lo cual desde ya se ve cercana la posibilidad de que se amplíe el tiempo estipulado.

El gobierno ya estudia la posibilidad de ampliarlo, dado a que en el acto legislativo que creó este mecanismo legislativo abreviado se dejó abierta la posibilidad de renovarlo por seis meses más.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, afirma que el trámite de estas iniciativas va a buen ritmo, pero faltan dos temas muy importantes en los que se está trabajando y por ello, se necesitaría de más tiempo.

“Nos hacen falta dos grandes temas en la implementación normativa: uno, todo lo que se deriva del informe de la Misión Electoral, de él tenemos que presentar en los próximos quince días los distintos proyectos de actos legislativos y de ley para hacer la reforma política y electoral. Y el otro en el tema del sector agropecuario, especialmente la nueva ley de desarrollo rural, que necesita socialización con el sector privado y la consulta previa con las comunidades. Calculamos que esos proyectos los estaremos presentando entre la primera y la segunda semana del mes de mayo a consideración del Congreso”, dijo el ministro.

Pero además de estas iniciativas, falta que se adelante el trámite de las circunscripciones de paz, la ley estatutaria que desarrolla la Jurisidicción Especial para la Paz, entre otros temas.

En suma, dijo el ministro: “Seguramente para unos pocos proyectos que no alcanzarían a ser evacuados antes de finalizar el mes de mayo tendríamos que ampliarlo por algún tiempo”.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

Región
Artículo

El ataque guerrillero a un tramo del Caño Limón-Coveñas ocurrió a las 2:00 de la madrugada.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Hasta ahora se llevan contabilizados 8 mil 500 taxis en el censo. 

Obando

Publicidad

+ Deportes
Artículo

La competencia será este lunes y se disputará en el sector de Pinar del Río y Santa Rosa de Lima.

Archivo
Política
Artículo

Quince aspirantes buscan quedarse con el cargo.

Archivo

Publicidad

Fútbol
Artículo

Los exdirigentes transfirieron entre 2000 y 2015 millonarias sumas de dinero a cuentas personales, anónimas o de negocio.

AFP
Cúcuta
Artículo

El personero municipal dijo que los extranjeros no están viendo a Cúcuta como su destino final. 

Obando

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Cúcuta
Artículo

El Ministerio de Transporte también está revisando el funcionamiento de las empresas de taxi venezolanas.

Obando
Economía
Artículo

100 agricultores del departamento viajaron para participar en una inusual rueda de negocios y muestra comercial.

Edinsson Figueroa

Publicidad

Cúcuta
Artículo

La rectora Claudia Toloza presentó el informe de gestión institucional de 2016.

Cristian Herrera
Judicial
Artículo

El hecho de intolerancia se registró el 14 de abril de 2014 en el barrio Ospina Pérez.

Archivo

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.