La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Esta historia me suena conocida: Samper sobre caso Odebrecht-Santos

El expresidente recordó el famoso ‘Proceso 8000’, al que fue vinculada su campaña.

Frente al escándalo que se ha generado por la presunta llegada a la campaña presidencial de Juan Manuel Santos de la firma Odebrecht, el expresidente de la República Ernesto Samper consideró que esta historia le "suena conocida".

Al preguntársele si este es un nuevo ‘Proceso 8000’ del presidente Juan Manuel Santos, Samper señaló que estos casos no deben provocar una disputa política y recomendó esperar los resultados de los jueces.

"La historia me suena conocida y precisamente por eso, por la experiencia de haber sido víctima de infiltraciones, creo que lo más conveniente para el país, la democracia y la institucionalidad, es no convertir esto es un motivo de enfrentamiento político", señaló y agregó "no politicemos este tipo de debates. Dejemos que la justicia haga su tarea. No podemos prejuzgar o convertirnos en jueces o investigadores".

Samper señaló que el Consejo Nacional Electoral debe ejercer pronto su responsabilidad para verificar qué pasó y que ojalá todas las entidades se coordinen en la pronta resolución de este caso.

El expresidente propuso que para zanjar posibles casos de financiación irregular se debe hacer una reforma para que las campañas estén todas financiadas por el Estado.

"Que el Estado aporte la televisión, que es lo más costoso, que financie la logística, mientras no haya financiación estatal de las campañas sin ninguna excepción vamos a seguir viendo este tipo de dificultades".

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 8 de Febrero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día