La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El próximo jueves se elegirá el contralor de Cúcuta

15 personas buscan obtener el apoyo de los concejales para ejercer el control fiscal del municipio.

En el Concejo de Cúcuta fueron escuchados la mayoría de los candidatos a la Contraloría Municipal, en desarrollo de la convocatoria para la designación del titular de ese despacho que actualmente lo ocupa un encargado.

A la cita que se cumplió el pasado sábado, en la tarde, no estuvieron presentes al excusarse de asistir, los aspirantes Sergio Enrique Rodríguez y Lucy Elena Urón.

Los otros trece que buscan obtener el apoyo de los concejales para ejercer el control fiscal del municipio son:

Carlos Angarita, Marly Zulay Alvárez, Elio Serrano, Alfredo Yermaín Trujillo, José Francisco Hernández, Blanca Cruz González, Santiago Alfonso Burbano, Gustavo Navarro, Ronald Alexis Suárez, Ingrid Maribel Masmela, Vicente García Granados, Sergio Enrique Sánchez y Herlig Ximena Fernández.

De acuerdo con lo dicho por el presidente del cabildo, Nelson Ovalles Agudelo, quienes buscan convertirse en contralor municipal se presentaron ante la plenaria de la corporación donde  hicieron una exposición sucinta y de lo que es la hoja de vida.   

Además, explicó, los aspirantes hablaron de los logros académicos y profesionales, y de la labor que pretenden desarrollar desde la Contraloría.

Después de cumplirse con este procedimiento público para que los miembros de la corporación administrativa municipal conocieran a quienes esperan llegar a ser contralor, el próximo jueves se llevará a cabo la elección en sesión plenaria, como lo dispone la Resolución 088 del 5 de abril de este año.

La elección del fiscalizador de las finanzas municipales ha transcurrido un camino tortuoso, porque la pasada convocatoria se hundió en medio de una batalla jurídica, pero ahora apareció otra acción que intenta frenar el nuevo proceso.

Se trata de una tutela  radicada por la única aspirante que llegó a la última instancia del proceso pasado, la ingeniera Alix Yirley Vargas Torrado, quien desde que fue declarada desierta la votación por parte de Concejo, ha dado una dura batalla jurídica por recuperar su candidatura.  

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 23 de Abril de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día