La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El pandillismo es la bomba de tiempo del posconflicto: Antonio Correa

El martes la plenaria del Senado debatirá sobre esta problemática.

El crecimiento de la presencia de las pandillas en el país, su vínculo con los grupos dedicados al microtráfico en el narcotráfico y la falta de atención a esa población, serán los temas que se debatirán el martes en la plenaria del Senado cuando se discuta de lleno el tema con la presencia de, al menos, cuatro ministros.

Para el senador citante, Antonio José Correa, lo que pasa en el país con las pandillas es un problema mayor que puede llegar afectar la consolidación del posconflicto luego de que se terminó el conflicto armado con las Farc.

“Es una problemática muy importante que no se le ha prestado la debida atención y que se podría convertir en una verdadera bomba de tiempo en el llamado posconflicto que podría salirse de sus justas proporciones y niveles de alteraciones del orden público”, dijo el senador.

Correa además advirtió que en el pandillismo arrancó como una forma de liderazgos y se buscaba generar un relativo poder en zonas determinadas, pero en la actualidad es un tema del microtráfico, de consumo, distribución y comercialización.

Al debate asistirán los ministros de Justicia, Enrique Bueno; Interior, Juan Fernando Cristo; Defensa, Luis Carlos Villegas, Salud, Alejandro Gaviria y la directora del ICBF, Cristina Plazas entre otros.

La sesión está convocada para la tres de la tarde del martes.

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 17 de Abril de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día