La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
El miércoles definen si alcaldesa de Ocaña sigue o no detenida
A comienzos de marzo, Miriam del Socorro Prado logró el beneficio de la casa por cárcel.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 24 de Abril de 2017

Un juzgado de Ocaña resolverá este miércoles si la alcaldesa de ese municipio, Miriam del Socorro Prado Carrascal, deberá continuar detenida en su residencia o, por el contrario, revoca la medida de aseguramiento impuesta hace más de dos meses.

El viernes, los abogados de la funcionaria presentaron los alegatos con los que buscan demostrar que Prado no incurrió en una celebración indebida de contratos, y pidieron nuevamente su libertad.

En ese sentido, el juez programó para mañana una nueva audiencia en la que se definirá la suerte de la mandataria, detenida desde el pasado 17 de febrero, junto con sus secretarios de Gobierno, Juan Pablo Bacca Manzano, y de Tránsito, Albert Emiro Urquijo Sánchez.

A comienzos de marzo, Prado logró el beneficio de la casa por cárcel, después de casi un mes de permanecer recluida en el centro penitenciario de su municipio. 

Miriam del Socorro Prado Carrascal es acusada de firmar tres contratos con uno de los financiadores de su campaña, los cuales, además, le representaban al contratista utilidades que oscilaban entre el 15 y el 25%, considerado por la Fiscalía como un cobro exagerado.

Temas del Día