La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Con una carta las Farc habrían violado lo acordado
Así lo dijo el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo.
Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 7 de Abril de 2017

El Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, afirmó que la carta de las Farc que circuló en el departamento de La Guajira, podría ser una violación al cese el fuego bilateral y definitivo.

“Creo que se puede considerar una violación al cese el fuego porque no han terminado de desarmarse y es una presión sobre la sociedad, una alteración del orden de la región, y el acuerdo claramente dice que eso está prohibido”, dijo Jaramillo.

La referencia de Jaramillo está relacionada con una comunicación fechada el 27 de marzo pasado en la que se planteaban varios puntos por parte de las Farc, los cuales se dirigían a los alcaldes de la Guajira. En la misiva se resaltaba la necesidad de que en los planes de desarrollo se viera reflejada la implementación de los acuerdos de paz, como se señala en el acuerdo firmado con el Gobierno.

“Con la anterior motivación le invitamos a realizar una reunión de coordinación en nuestro campamento ubicado en el Punto Transitorio de Normalización de Pondores, corregimiento de Conejo, municipio de Fonseca, con el objetivo de unificar esfuerzos en torno a la implementación de los Acuerdos”, dice la misiva.

La invitación, aseguran las Farc, se extendía a los alcaldes de los 15 municipios de La Guajira y proponían que se desarrollara el 6 de abril, o en la fecha que se lograra en consenso con ellos.

A continuación el documento.

Temas del Día