La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Claudia López y Jorge Robledo empezaron su movida presidencial en Pamplona

Los senadores vienen planteando la necesidad de promover alternativas diferentes de gobierno en el país.

La carrera por la Presidencia de la República para 2018  comenzó a sentirse en Pamplona, en donde, ayer, dos de los interesados en suceder al presidente Juan Manuel Santos estuvieron presentes para participar de diferentes actividades y promover sus nuevos proyectos políticos.

Se trata de los senadores Jorge Robledo (Polo Democrático) y Claudia López (Alianza Verde), quienes vienen planteando la necesidad de promover alternativas diferentes de gobierno en el país.

Robledo se reunió con docentes del sindicato de Asinort y López hizo lo mismo con estudiantes de la Universidad de Pamplona, en el teatro Jáuregui.

El dirigente del Polo insistió en que la corrupción es un mal que viene de hace más de 50 años, como resultado de los malos gobiernos, y por eso es urgente que Colombia pase ya esa página.

“Es imposible pensar en cambios en Colombia si no cambiamos a quienes nos han gobernado”, dijo.

El senador consideró que para lograr un país con mejores oportunidades, hay que hacer una amplia convergencia nacional que aglutine a gente de todos los partidos y vertientes políticas.

Con Robledo coincidió la senadora López, quien además viene liderando una consulta anticorrupción, bajo la consigna de  que este flagelo le está quitando la oportunidad a muchos colombianos de ser grandes profesionales. 

La congresista y precandidata de la Alianza Verde dijo que es necesario fortalecer la educación pública superior y para ello hay que derrotar la corrupción.

Por esa razón, invitó a los asistentes al foro ‘Educación y corrupción’ a firmar la consulta y promoverla entre los habitantes de Pamplona, para que el próximo año los colombianos salgan a votar este mandato de siete puntos en contra de las malas prácticas de la clase política nacional.

“Les vamos a bajar el salario, a limitar el periodo, a que rindan cuentas. Obligarlos a que hagan presupuestos participativos y que  efectúen contratación transparente”, afirmó.

López también cumplió ayer una agenda en Cúcuta, en donde participó de un foro e impulsó la firmatón. Hoy hará lo mismo en Ocaña. 

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 30 de Marzo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día