La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Claudia López confirma precandidatura presidencial para el 2018
"Vamos a dar la batalla por derrotar la corrupción", dijo la senadora a través de un tuit.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 27 de Diciembre de 2016

A través de una entrevista con Publimetro, la senadora Claudia López confirmó el mito de si se lanzaría o no a las elecciones presidenciales del 2018.

La politóloga dejó claro que tiene la aspiración de ser candidata por el partido Verde. "Vamos a tener candidato propio, pero hay que ver quién más aparece. Yo ya soy precandidata a la presidencia”, aseguró.

Además, López dejó abierta la posibilidad de una alianza con Sergio Fajardo, la ASI, y con algún sector del Polo. 

A pesar de que ha sido una defensora de la paz, dijo a Publimetro que su frente principal sería la lucha contra la corrupción. "Nosotros estamos comprometidos con la paz, por supuesto, pero lo que realmente va a frenar la paz no es que quede elegido Alejandro Ordóñez, sino que este mar de corrupción y politiquería siga gobernando este país".

La senadora concluyó asegurando que el voto de la población es importante para erradicar la corrupción. “Voten o no voten, habrá Congreso, habrá Gobierno. Lo importante es que con el voto se pueda sacar a los corruptos, porque son muy poderosos. Díganmelo a mí, que me los encuentro todos los días en el Congreso”.

En octubre, el senador del Polo Democrático Jorge Enrique Robledo, anunció su precandidatura a la Presidencia de la República a través de una carta enviada a su colectividad.

Temas del Día