La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Centro Democrático pide renuncia de Santos

Los legisladores comparan el Gobierno actual con el de Ernesto Samper.

Los congresistas del Centro Democrático enviaron una carta al presidente Juan Manuel Santos, días antes de la marcha que están convocando para protestar en contra de la corrupción, en la que le hacen duras críticas y en la que le piden su renuncia.

“Por el bien de Colombia y para evitarle a las instituciones y a la democracia mayores daños irreparables, como los que ya de por sí su gobierno ha causado, le pedimos categóricamente que renuncie a la presidencia”, dice la misiva.

Los legisladores comparan el Gobierno del presidente Santos con el de Ernesto Samper, y citan una carta que él le envió en 1996 en la que hablaba de la crisis por la que pasaba su gobierno.

“Decía usted a Samper, con toda razón, lo que hoy expresamos a usted también con absoluta certeza: ‘…la crisis de gobernabilidad ya es evidente, así el Gobierno no lo reconozca. Y el precio que pagaremos todos los colombianos será cada día más elevado’”, citan.

Afirman que la economía está quebrada, que el crecimiento del país por debajo del 2 % muestra una crisis nunca vivida en la historia de Colombia, y así, critican uno a uno cada sector.

Señalan que modificó el sistema de regalías para convertirlas en mermelada, “y al mejor estilo de Samper, como bien se lo advirtió en aquella época, usted ha utilizado esos y otros recursos del Estado para comprar congresistas, algunos medios de comunicación y hasta sectores de la justicia. Pervirtió a la Fiscalía, convirtiéndola en instrumento nefasto de corrupción, persecución y politiquería”.

Afirman que “Uribe no estaba equivocado”, al decir que le iba entregar el país a las FARC y recuerdan más apartes de la nota que le envió al expresidente Samper.

“'Una de las pruebas más fehacientes de una crisis de este tipo, aquí o en cualquier parte, es cuando un jefe de Estado pierde su poder de convocatoria y su capacidad para imponer la agenda nacional’”, dice.

En la misiva también hablan de la falta de legitimidad que tiene, más aún con los escándalos de las campañas políticas que adelantó y las declaraciones de Roberto Prieto.

“En cualquier país del mundo la confesión del gerente de la campaña del Presidente de la República, de haber recibido dineros por fuera de la ley, además de una empresa extranjera, habría producido la inmediata destitución o, por lo menos, la renuncia del presidente”, aseguran.

La carta no tiene la firma del expresidente y senador Álvaro Uribe.

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 30 de Marzo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día