Formulario de búsqueda

-
Martes, 3 Enero 2017 - 11:56am

Gobierno quiere pesos, porque la moneda de nosotros no sirve: ‘Tato’ García

El alcalde de Ureña cuestionó la venta de combustible en divisa extranjera con la frontera cerrada.

300742701

Hasta el momento, la medida anunciada el 29 de diciembre por el presidente venezolano Nicolás Maduro, de vender gasolina en la frontera en moneda extranjera, incluida la colombiana, no ha comenzado, según lo confirmó Alejandro ‘Tato’ García, el alcalde de Pedro María Ureña, municipio del Táchira en límites con Cúcuta.

En declaraciones a la emisora La FM, el mandatario local cuestionó la decisión del jefe de Estado, pues se trata de otra improvisación más. Recalcó que primero debieron haber decretado la reapertura de los puentes internacionales, antes de comenzar el expendio de combustible. (Lea además Estudian habilitar corredor vial para suministro de gasolina en Ureña)

El gobierno venezolano lo que quiere es hacerse de unos pesos y más nada, porque la moneda de nosotros (el bolívar) no sirve absolutamente para nada”, manifestó García, quien indicó también que esta medida no contribuirá a reducir el contrabando, como lo cree el presidente venezolano.

Durante la entrevista, el alcalde de Ureña se mostró preocupado, porque el gobierno de Maduro “tiene la idea de poner -el precio- la gasolina en pesos” en todas las siete estaciones de servicio que hay en la jurisdicción, lo que golpearía fuertemente el bolsillo de los venezolanos.

Vale recordar que Luis Díaz, secretario de Gobierno del estado Táchira, señaló que la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) tiene todas las condiciones para la venta de combustible en pesos a conductores de vehículos colombianos y que la empresa se encuentra a la espera de la autorización por parte de las Cancillerías de ambos países para iniciar operaciones.

Las bombas que brindarán el servicio en moneda colombiana son La 95 y La Laguna, al lado del Puente Internacional Francisco de Paula Santander.

Autor: 

Publicidad

Comentarios

Publicidad



Publicidad

Colombia
Artículo

La acción, presuntamente cometida por el Eln y dirigida hacia una patrulla, ocurrió en Pailitas, Cesar.

Cortesía
+ Deportes
Artículo

El colombiano se quedó con el segundo tramo de las tres que tiene la carrera.

Movistar Team

Publicidad

Colombia
Artículo

Los combates entre las Auc y las Farc del 2 de mayo de 2012 terminaron con la muerte de 119 civiles que se refugiaban en la iglesia.

Colprensa
Tecnología
Artículo

A partir de este lunes unos 800.000 teléfonos móviles quedarán inservibles por no tener registrados el IMEI.

Colprensa

Publicidad

+ Deportes
Artículo

El escalador de 40 años, apodado la ‘Máquina Suiza’, sufrió un accidente.

AFP
Mundo
Artículo

El hijo de un militante del Estado Islámico, con un chaleco bomba, amenaza con matar a sus compatriotas.

Archivo

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Publicidad

Venezuela
Artículo

Durante la homilía de este domingo, lamentó la cifra de fallecidos, heridos y detenidos en las protestas.

AFP
Judicial
Artículo

La mercancía de contrabando estaba en estado de descomposición y sería comercializada en el interior del país.

Policía Nacional

Publicidad

+ Deportes
Artículo

El finlandés se quedó con el Gran Premio de Rusia, escoltado también por Kimi Raikkonen.

AFP
Cúcuta
Artículo

Resguardar el carro, la vida y otros bienes está después a la hora de pagar un seguro.

Internet


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.