Formulario de búsqueda

-
Jueves, 22 Septiembre 2016 - 3:27pm

Capturan a chofer de transporte escolar por abuso sexual

El sujeto cometió el delito hace cuatro años, cuando prestaba su servicio a una escuela rural de Durania.

284182294

Hace cuatro años en Durania, Humberto Contreras Gélvez se dedicaba a transportar niños a una escuela de la zona rural del municipio, fue así cómo se ganó la confianza de los familiares de un infante de 9 años, de quien abusó sexualmente.

Así lo informó el coronel Jhon Jairo Aroca, comandante del Departamento de Policía de Norte de Santander (Denor), quien señaló que el ‘Tío Humberto’, como se le conoce a ese sujeto, fue detenido este jueves en la avenida 2 con calle 10 del barrio Centro, de Durania, en las afueras de una venta de empanadas.

Destacó que el delincuente, natural y residente de esa jurisdicción, tenía orden de captura expedida por el Juzgado Primero Penal Municipal de Pamplona por acceso carnal violento con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo.

Aroca resaltó que la madre de la víctima, de ahora 13 años, denunció la violación ante la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Denor.

Según las investigaciones, los padres dejaron al hombre el cuidado de su hijo, dada la confianza que había, quien además tenía una comercio de verduras en el pueblo; fue en ese sitio en donde al parecer Contreras aprovechó la oportunidad para atentar contra el pequeño en repetidas ocasiones y durante un año.

El niño fue remitido al Instituto de Medicina Legal, donde lo valoraron y confirmaron el abuso en su contra y se inició un proceso de apoyo psicológico, en cabeza del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía y en audiencia un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en el Centro Penitenciario y Carcelario de Pamplona.

Laopinion.com.co

Publicidad

Comentarios

Publicidad



Publicidad

Colombia
Artículo

La acción, presuntamente cometida por el Eln y dirigida hacia una patrulla, ocurrió en Pailitas, Cesar.

Cortesía
+ Deportes
Artículo

El colombiano se quedó con el segundo tramo de las tres que tiene la carrera.

Movistar Team

Publicidad

Colombia
Artículo

Los combates entre las Auc y las Farc del 2 de mayo de 2012 terminaron con la muerte de 119 civiles que se refugiaban en la iglesia.

Colprensa
Tecnología
Artículo

A partir de este lunes unos 800.000 teléfonos móviles quedarán inservibles por no tener registrados el IMEI.

Colprensa

Publicidad

+ Deportes
Artículo

El escalador de 40 años, apodado la ‘Máquina Suiza’, sufrió un accidente.

AFP
Mundo
Artículo

El hijo de un militante del Estado Islámico, con un chaleco bomba, amenaza con matar a sus compatriotas.

Archivo

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Publicidad

Venezuela
Artículo

Durante la homilía de este domingo, lamentó la cifra de fallecidos, heridos y detenidos en las protestas.

AFP
Judicial
Artículo

La mercancía de contrabando estaba en estado de descomposición y sería comercializada en el interior del país.

Policía Nacional

Publicidad

+ Deportes
Artículo

El finlandés se quedó con el Gran Premio de Rusia, escoltado también por Kimi Raikkonen.

AFP
Cúcuta
Artículo

Resguardar el carro, la vida y otros bienes está después a la hora de pagar un seguro.

Internet


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.