La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Son positivas, jornadas para expedir pasaporte
En menos de una semana entregan el documento.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 8 de Diciembre de 2016

Para el coordinador de la oficina de pasaportes de la Gobernación de Norte de Santander, Alfonso Tarazona, la jornada de expedición que se cumplió en Pamplona es satisfactoria, porque 54 ciudadanos se acercaron a tramitar el documento.

“Es la segunda jornada que hacemos este año en Pamplona y a la fecha llevamos 172 pasaportes”, dijo.

De acuerdo con Tarazona, en pocos minutos se hacen los trámites de cada uno de los ciudadanos y en menos de una semana se entregan los pasaportes.

Tarazona aclaró que el procedimiento es personal y no requiere de intermediarios o segundas personas que vengan a hacer los trámites.

En este sentido indicó que cuando se está efectuando la diligencia de expedición se le toma la foto, la huella dactilar y la firma a través de la plataforma que tiene habilitado el sistema.

Igualmente la persona deberá presentar el documento de identidad, el pasaporte anterior si lo tiene, y el último certificado de votación.

Los menores de edad deben presentarse con el registro civil original, copia auténtica del folio y en caso de que sean mayores de siete años, la tarjeta de identidad original.

Quienes poseen doble nacionalidad deberán presentarse con el acta de nacimiento y el mismo registro civil.

Referente a los costos de expedición el coordinador de la oficina de pasaportes de la Gobernación explicó que es de $289.000, tanto para niños como jóvenes y adultos.

En el caso de los mayores de 18 años se les hace una rebaja de $11.500 al momento de presentar el certificado electoral.

En Cúcuta

Tarazona afirmó que a partir del 12 de diciembre empezarán a atender al público en el primer piso del Palacio Nacional de Cúcuta (edificio Santander), de 8 de la mañana a 4 de la tarde, en días hábiles.

Temas del Día