Formulario de búsqueda

-
Sábado, 11 Marzo 2017 - 4:37am

Sancionados 200 pamploneses

Por no cumplir con el nuevo Código de Policía.

Archivo La Opinión
La Policía adelanta controles en el espacio público de Pamplona para no permitir la explotación laboral de menores de edad y la ocupación del espacio público.
/ Foto: Archivo La Opinión

Desde que entró en vigencia el Código de Policía se han aplicado en Pamplona 200 comparendos pedagógicos a infractores del espacio público, a generadores de riñas callejeras, a padres por permitir el trabajo infantil, y a otras personas por irrespeto a la autoridad.

Igualmente han sido amonestadas personas en la Plazuela Almeyda, por hacer necesidades fisiológicas en vía pública. También hay casos de porte de armas blancas y menores de edad en establecimientos nocturnos y casinos.

También se han hecho comparendos por ocupación del espacio público, teniendo en cuenta que hay una tutela que ordena el despeje de vendedores estacionarios y ambulantes en las carreras 4 y 5, con calles 6 y 7 del centro de Pamplona.

En el reporte se establece que hay informales que están reacios a cumplir con los acuerdos que firmaron con la Alcaldía, como es retirar las ventas después de la 1 de la tarde y no laborar los martes.

También entre los compromisos están el mantener despejadas las entradas y salidas del mercado cubierto, lo que no se cumple.

La inspectora de Policía, Laura Rodríguez Caballero, manifestó que por solicitud de vecinos del sector del mercado principal se procedió a visitar las ventas callejeras en donde estaban dos niños laborando.

Los responsables fueron requeridos y se les explicó que esta práctica no está permitida y que debían retirarlos de ahí y enviarlos a la casa.

La funcionaria indicó que no se permitirá bajo ninguna circunstancia que los niños sean explotados laboralmente.

A los infractores se les aplicaron los comparendos y se les advirtió que en caso de reincidir, serán multados económicamente.

Compromisos

A los cinco días después de la aplicación de los comparendos pedagógicos las personas tienen que presentarse a la Inspección de Policía en donde establecerán los compromisos de participar en charlas sobre maltrato infantil, explotación laboral, convivencia ciudadana y como mantener libre el espacio público y aspectos relacionados con el Código de Policía.

Estas acciones las harán en conjunto con las autoridades del municipio en las escuelas y barrios periféricos de la ciudad.

Se estableció que algunas de las personas sancionadas por las autoridades se comprometieron en donar útiles escolares.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

Política
Artículo

Transparencia Colombia evaluó la administración municipal entre enero de 2015 y abril de 2016.

Archivo
Colombia
Artículo

Algunos familiares de las víctimas han dicho que había menores y venezolanos trabajando en la obra.

Colprensa

Publicidad

El reguetonero estadounidense radicado en Colombia ganó seis galardones.

Frontera
Video

Quienes no tengan el documento deberán presentar pasaporte vigente, o no podrán ingresar al país.

Publicidad

+ Deportes
Artículo

El torneo es puntuable para el ranquin nacional y clasificatorio al Mundial de Nanning (China).

Mario Caicedo
Política
Artículo

Blanca Cruz González fue escogida para dirigir el ente de control.

Mario Caicedo

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Cúcuta
Artículo

Aunque en el primero y segundo pisos hay buen flujo comercial, en los pisos siguientes los locales están vacíos.

Cortesía
Economía
Artículo

La meta de los piscicultores es vender su producto fresco y empacado al vacío en los supermercados de Cúcuta.

Edinsson Figueroa

Publicidad

Frontera
Galería de imagenes

"El control en la frontera requiere más personal", dijo el secretario de Hacienda.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Durante mes y medio taparán centenares de huecos.

Obando

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.