La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Retiran del Sisbén de Pamplona a 430 personas
Al parecer, están registradas en dos regiones de Colombia.
Lunes, 15 de Agosto de 2016

Un total de 430 beneficiarios del Sisbén de Pamplona serán excluidos de la base de datos por presentar duplicidad. La orden fue impartida por el Departamento Nacional de Planeación (DNP).

De acuerdo con el coordinador del Sisbén en Pamplona, Leonardo Suárez Suárez, estas personas hacen parte del listado de 192 núcleos familiares que van a ser retirados por tener Sisben en Pamplona y figurar con los mismos beneficios en otros municipios del país.

“El proceso que hace Planeación Nacional es verificar en las bases de datos a nivel nacional y quienes van figurando con varias afiliaciones, inmediatamente ordenan que sean excluidos en donde estén registrados con más antigüedad”, precisó.

Suárez expresó que el compromiso es retirar del sistema local las 430 personas antes de finalizar agosto para poder enviar la información a Bogotá con las novedades requeridas por el DNP.

El coordinador Suárez aclaró que esta es la primera información que reciben sobre la duplicidad y que cada vez que lleguen listados se tiene que hacer la depuración de la base de datos.

El coordinador municipal aseguró que del Departamento Nacional de Planeación le han informado que Pamplona es uno de los municipios del país que cumple a tiempo con el envío de la información actualizada.

Igualmente confirmó que en Pamplona hay suspendidas por el DNP, aproximadamente 400 personas que figuran en la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales, ganando más de $36 millones al año.

Los fallecidos

Suárez Suárez reiteró que en lo que corresponde al otro proceso ordenando también por Planeación Nacional se procedió a retirar del sistema local a 700 afiliados fallecidos.

El funcionario indicó que este procedimiento se cumple desde octubre del año pasado y que también se ha tratado de localizar a los familiares para que se enteren sobre el nuevo puntaje que les corresponde con la exclusión de los parientes fallecidos.

El coordinador municipal Leonardo Suárez recordó que en el municipio hay inscritos en el sistema 40.500 personas.

A los trámites de ley se les espera dar curso en las próximas semanas y los usuarios que requieran asesoría pueden acercarse a la Alcaldía.

La Opinión

Temas del Día