Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 15 Marzo 2017 - 3:34am

Peligro en el Arenal: un muro amenaza con colapsar

Dos barrios podrían quedar incomunicados con esta situación.

Roberto Ospino
El muro presenta grietas y al igual está afectada la vía. Funcionarios de la Alcaldía inspeccionaron los daños y esperan resultado del informe técnico.
/ Foto: Roberto Ospino

Ante el deterioro que presenta el muro de contención localizado en la vía a los barrios Arenal y Simón Bolívar, la junta de acción comunal del primer sector le solicitó a la administración municipal que disponga de los medios para corregir la situación, que podría dejar incomunicados a esos sectores de la ciudad.

El sistema, de 60 metros lineales, fue construido hace siete años, cuando la Alcaldía de la época a través de la Empresa de Servicios Públicos de Pamplona (Empopamplona), adelantó la pavimentación de la carretera que desde La Curva conduce a los sectores Arenal, Simón Bolívar y Cristo Rey.

“Consideramos pertinente señalar que esta situación empezó con mucha celeridad una vez se entregó la obra terminada, sin que en un inicio se le diera la transcendencia requerida. Se hizo intervención de manera superficial de las grietas, intentando así mitigar el problema”, le informaron a la Alcaldía la presidenta de la junta, Deisy Fajardo Gamboa y su equipo de colaboradores.

En la solicitud, la líder plantea que la estructura presenta fisuras de varias dimensiones, que han ocasionado daños en la capa de asfalto, como grietas e inclinación de la vía.

Para soportar que si es verdad que avanza la afectación del muro, mostró el seguimiento que hizo el 10 de agosto del año pasado al 31 de enero de 2017, en donde demuestra que en cinco meses la dilatación se prolongó en dos centímetros más.

“El deterioro se ha dado de manera paulatina, lo que permite deducir que de no aplicarse la solución a este inconveniente el muro cederá, ocasionado daños a las comunidades”, indicaron los miembros de la junta comunal en la solicitud elevada a la administración municipal.

A la líder comunal le preocupa la situación, teniendo en cuenta que por ese sector transitan las personas que a diario se desplazan hacía al centro de la ciudad y viceversa. Además, es paso de vehículos de carga pesada.

La visita

El apoyo de la oficina municipal de Gestión del Riesgo, Germán Castellanos, indicó que atendiendo la solicitud de la comunidad, con funcionarios de la Secretaría de Planeación y representantes de la comisión de obras del Concejo, verificaron el estado del muro en mención que presenta fisuras o un marcado desplazamiento.

“Puede ser una falla o dilatación normal de la estructura del muro. En todo caso vamos a esperar el estudio técnico e informe final que emita la Secretaría de Planeación”, afirmó.

Igualmente Castellanos indicó que quedó el compromiso de buscar la asesoría de un técnico en este tipo de obras, para que dictamine el por qué se presenta el desplazamiento del muro.

 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

Política
Artículo

Transparencia Colombia evaluó la administración municipal entre enero de 2015 y abril de 2016.

Archivo
Colombia
Artículo

Algunos familiares de las víctimas han dicho que había menores y venezolanos trabajando en la obra.

Colprensa

Publicidad

El reguetonero estadounidense radicado en Colombia ganó seis galardones.

Frontera
Video

Quienes no tengan el documento deberán presentar pasaporte vigente, o no podrán ingresar al país.

Publicidad

+ Deportes
Artículo

El torneo es puntuable para el ranquin nacional y clasificatorio al Mundial de Nanning (China).

Mario Caicedo
Política
Artículo

Blanca Cruz González fue escogida para dirigir el ente de control.

Mario Caicedo

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Cúcuta
Artículo

Aunque en el primero y segundo pisos hay buen flujo comercial, en los pisos siguientes los locales están vacíos.

Cortesía
Economía
Artículo

La meta de los piscicultores es vender su producto fresco y empacado al vacío en los supermercados de Cúcuta.

Edinsson Figueroa

Publicidad

Frontera
Galería de imagenes

"El control en la frontera requiere más personal", dijo el secretario de Hacienda.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Durante mes y medio taparán centenares de huecos.

Obando

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.