La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Pamploneses pintaron la ciudad con la que sueñan
El concurso se llevó a cabo en tres categorías en la sede de las instituciones educativas.
Lunes, 1 de Agosto de 2016

Los estudiantes de primaria, secundaria y universidad de Pamplona se decidieron a plasmar en una pintura a Pamplona sin drogas, violencia ni maltrato.

La respuesta a esta convocatoria del Grupo de Prevención de la Compañía Automáticos Regional No. 5, Antinarcóticos, fue multitudinaria: más de 5000 participantes.

Según los organizadores del concurso, los dibujos muestran una ciudad con hermosos paisajes, gente alegre, dedicada al estudio y a la agricultura.

La iniciativa pretende sensibilizar a los niños y jóvenes a decir no a las drogas y al licor, así como a la violencia y el maltrato que se deriva de los primeros dos vicios.

La idea también es promover hábitos de vida saludable, aprovechamiento del tiempo libre en actividades artísticas y culturales para prevenir el consumo de sustancias psicoactivas, dijo el teniente coronel John Roberto Chavarro Romero, comandante compañía Antinarcóticos Regional No. 5.

El concurso se llevó a cabo en tres categorías en la sede de las instituciones educativas San Francisco de Asís, Bethelmitas Brighton, Sagrado Corazón, Águeda Gallardo, La Presentación y el Provincial San José.

Los trabajos ganadores fueron seleccionados en el salón del concejo municipal y la premiación se llevará a cabo el día 5 de agosto durante la ceremonia de clausura del Programa de Prevención al consumo de drogas, en el Coliseo Chepe Acero.

La Opinión

Temas del Día