Formulario de búsqueda

-
Jueves, 16 Marzo 2017 - 3:24am

Pamplona tiene Policía Cívica Juvenil

Son veinte niños y adolescentes los que la conforman.

Roberto Ospino
En total son 20 niños quienes conforman la Policía Cívica Juvenil de Pamplona. Trabajan en acción social, campañas preventivas y de embellecimiento de la ciudad.
/ Foto: Roberto Ospino

Veinte niños y adolescentes de Pamplona conformaron la Policía Cívica Juvenil, que prestará los servicios en actividades sociales, educativas, recreativas, de ornato y embellecimiento del municipio.

Los más pequeños colaboran en campañas de prevención y de fortalecimiento institucional en escuelas, colegios, parques y otros sectores del municipio. La presentación del grupo se hizo en el comando del Primer Distrito, a donde asistieron los padres de familia y las autoridades civiles del municipio.

Allí, el mensaje estuvo centrado en que había disponibilidad para que los niños entre 8 y 14 años se vinculen a la institución y cumplan con el papel de acercamiento con las comunidades urbanas y rurales.

Los de mayor edad alternarán los estudios y demás actividades diarias con la prestación del servicio social en la Policía.

“La idea es que ellos aprendan parte de la doctrina policial, primeros auxilios, defensa personal, cultura y otros mecanismos dirigidos al bienestar de la población infantil”, manifestó el comandante del Primer Distrito, mayor Javier Rincón.

De esta manera van a tener el compromiso de apoyar las funciones preventivas, educativa y social que cumple la institución y que tengan relación con la población infantil y juvenil en cada ciudad.

El oficial comentó que el grupo tiene la misión de crear conciencia sobre el respeto por los derechos, la defensa de los suyos,  impulsar el espíritu cívico y afianzar sentimientos de solidaridad.

Igualmente aseguró que el ingreso se hace de manera voluntaria, siempre y cuando sean niños que estén en excelentes condiciones morales, sociales y les asista el deber de servir a la ciudadanía.

De esta manera la Policía Cívica Juvenil hizo el primer acompañamiento en una jornada de embellecimiento que se hizo en el barrio San Pedro.

Los niños y jóvenes estuvieron acompañados por los grupos institucionales de  infancia y adolescencia, prevención ciudadana, al igual que los miembros de la junta de acción comunal.

El comandante del Distrito, igualmente se refirió a la conformación de la primera escuela de seguridad ciudadana con 90 personas que se desempeñan en labores de vigilancia en las instituciones públicas y privadas del municipio.

Este grupo, durante un mes, recibirá conocimientos sobre derechos humanos, Código de Policía, convivencia ciudadana y relaciones públicas. Cuando terminen las inducciones serán certificados, como gestores en participación ciudadana.

Además de ejercer las labores de vigilancia tienen la misión de atender de una mejor manera a las personas que frecuentan los sitios en donde se desempeñan laboralmente.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

Región
Artículo

La empresa descartó la afectación, tras ser notificada de la medida de suspensión de temporal.

Cortesía
Judicial
Artículo

El padre de la gestante le disparó a su yerno. En venganza, el progenitor de este mató a su consuegro.

Cortesía

Publicidad

Economía
Artículo

Los empresarios han hecho un buen trabajo en diseños y mejorado sus productos, de acuerdo con Corpoincal.

Alfredo Estévez
Cúcuta
Artículo

Los conductores de estos vehículos han aprovechando su similitud para hacer carreras. 

Cortesía

Publicidad

Judicial
Artículo

Erwin Parra recibió cuatro disparos de parte del novio de una mujer con la tuvo un problema.

Cristian Herrera
Fútbol
Artículo

Tras el triunfo 1-0 ante Bolivia, Colombia llegó a 21 unidades y regresó a la zona de clasificación directa.

AFP

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Región
Artículo

La Policía, el Ejército, la Asamblea y la Contraloría obtuvieron los vehículos por el ‘alto riesgo’ en su labor.

Cortesía
Ocaña
Artículo

El ave está en peligro de extinción y fue redescubierta en 2006 en Venezuela y Colombia.

Archivo

Publicidad

Judicial
Artículo

José Resurrección Gómez, de 46 años, recibió un tiro en la cabeza. Se movilizaba con una niña.

Cristian Herrera
Judicial
Artículo

José Luis Ramos Estrada delinquía en Puerto Santander, Guaramito y Vigilancia.

Archivo

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.