La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Mutiscua: certifican a 30 productores más en prácticas agrícolas

También les entregaron los elementos que se requieren para continuar con el proyecto. 

La alcaldesa de Mutiscua, Ana Dolores Solano, manifestó que la administración municipal tiene el propósito de lograr la certificación de las fincas productoras de hortalizas y de frutas para que sean competitivas a nivel regional y nacional.

“El proyecto se desarrolla con el apoyo de Corponor, ICA y la Agencia Alemana de Cooperación Técnica (GIZ)”, dijo Solano. 

Las entidades trabajaron en buenas prácticas agrícolas con los productores y las familias,  como parte esencial para mejorar las actividades agropecuarias y domésticas. 

A quienes participaron en las capacitaciones y por el desempeño en las buenas prácticas, les entregaron los elementos que se requieren para continuar con el proyecto. En total, fueron 30 productores.

“Ellos han arreglado las fincas y establecido el orden en donde deben depositarse los insumos químicos, las herramientas y elementos que utilizan en las actividades agropecuarias”, manifestó.

Para Solano Mantilla, la gente del campo ha tomado conciencia y saben que no deben poner en el mismo lugar donde duermen, los tóxicos e implementos que utilizan en el campo.

Sobre los aportes al proyecto, manifestó que la Alcaldía, GIZ y Corponor contrataron los agrónomos que se encargaron de certificarlos.

El consultor del programa de Promoción para el Desarrollo Económico y Sostenible de GIZ,  Eimer Parada Román, explicó que con este tipo de alianzas se busca promover el modelo de desarrollo económico y sostenible con el medio ambiente.

El representante del programa Prodes, recordó que en 2015, certificaron con el ICA a 20 productores de Mutiscua. Referente al nuevo proceso con 30 cultivadores, dijo que la Alcaldía entregó las herramientas para que adecuen las fincas, relacionadas con zonas de acopio y opten por su certificado.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 2 de Marzo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día