Formulario de búsqueda

-
Viernes, 3 Marzo 2017 - 3:23am

Mutiscua: certifican a 30 productores más en prácticas agrícolas

También les entregaron los elementos que se requieren para continuar con el proyecto. 

Cortesía
En Mutiscua se entregó a 20 productores la certificación en buenas prácticas agrícolas. La meta es certificar en los próximos años a 450 fincas.
/ Foto: Cortesía

La alcaldesa de Mutiscua, Ana Dolores Solano, manifestó que la administración municipal tiene el propósito de lograr la certificación de las fincas productoras de hortalizas y de frutas para que sean competitivas a nivel regional y nacional.

“El proyecto se desarrolla con el apoyo de Corponor, ICA y la Agencia Alemana de Cooperación Técnica (GIZ)”, dijo Solano. 

Las entidades trabajaron en buenas prácticas agrícolas con los productores y las familias,  como parte esencial para mejorar las actividades agropecuarias y domésticas. 

A quienes participaron en las capacitaciones y por el desempeño en las buenas prácticas, les entregaron los elementos que se requieren para continuar con el proyecto. En total, fueron 30 productores.

“Ellos han arreglado las fincas y establecido el orden en donde deben depositarse los insumos químicos, las herramientas y elementos que utilizan en las actividades agropecuarias”, manifestó.

Para Solano Mantilla, la gente del campo ha tomado conciencia y saben que no deben poner en el mismo lugar donde duermen, los tóxicos e implementos que utilizan en el campo.

Sobre los aportes al proyecto, manifestó que la Alcaldía, GIZ y Corponor contrataron los agrónomos que se encargaron de certificarlos.

El consultor del programa de Promoción para el Desarrollo Económico y Sostenible de GIZ,  Eimer Parada Román, explicó que con este tipo de alianzas se busca promover el modelo de desarrollo económico y sostenible con el medio ambiente.

El representante del programa Prodes, recordó que en 2015, certificaron con el ICA a 20 productores de Mutiscua. Referente al nuevo proceso con 30 cultivadores, dijo que la Alcaldía entregó las herramientas para que adecuen las fincas, relacionadas con zonas de acopio y opten por su certificado.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

Colombia
Artículo

Con apoyo del las autoridades del país vecino, fueron detenidos en Apure los integrantes de esta guerrilla colombiana.

Armada Nacional
Venezuela
Artículo

El presidente adelantó su esperado anuncio del Día del Trabajador. El sueldo integral pasó a 200.000 bolívares.

Archivo

Publicidad

Judicial
Artículo

El artefacto fue detonado en una vía usada para el contrabando. En el área tiene influencia el Eln.

Cortesía
Colombia
Artículo

La acción, presuntamente cometida por el Eln y dirigida hacia una patrulla, ocurrió en Pailitas, Cesar.

Cortesía

Publicidad

+ Deportes
Artículo

El colombiano se quedó con el segundo tramo de las tres que tiene la carrera.

Movistar Team
Colombia
Artículo

Los combates entre las Auc y las Farc del 2 de mayo de 2012 terminaron con la muerte de 119 civiles que se refugiaban en la iglesia.

Colprensa

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Tecnología
Artículo

A partir de este lunes unos 800.000 teléfonos móviles quedarán inservibles por no tener registrados el IMEI.

Colprensa
+ Deportes
Artículo

El escalador de 40 años, apodado la ‘Máquina Suiza’, sufrió un accidente.

AFP

Publicidad

Mundo
Artículo

El hijo de un militante del Estado Islámico, con un chaleco bomba, amenaza con matar a sus compatriotas.

Archivo
Venezuela
Artículo

Durante la homilía de este domingo, lamentó la cifra de fallecidos, heridos y detenidos en las protestas.

AFP

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.