La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Mejoran redes en la avenida Celestino Villamizar de Pamplona

Invierten $101 millones en la obra que beneficia a Las Américas, San Agustín, San Ignacio y  la Unipamplona.

Para mejorar la prestación de los servicios de alcantarillado y de agua potable, Empopamplona inició el cambio de las redes entre la carrera 4 con carrera 5, margen izquierda de la avenida Celestino Villamizar, en un trayecto aproximado a los 100 metros. La inversión es de $101 millones.

Por este sector bajan las aguas negras provenientes de los barrios Las Américas, San Agustín, parte de San Ignacio y de la Universidad de Pamplona, entre otros asentamientos humanos.

El jefe de Planeación de la empresa, Alexander Araque, recordó que a través de la administración municipal se ejecuta un contrato por $1.343 millones para intervenir reposiciones de redes, igualmente en los sectores de El Arenal ($119 millones), Brighton ($150 millones), El Mirador de Santa Marta ($72 millones) y en Cristo Rey ($284 millones).

Dijo que en las calles donde se harán las mejoras del sistema de redes, serán pavimentadas con recursos provenientes de regalías y de la Gobernación a través del Departamento de Prosperidad Social.

Mencionó igual obras que se adelantan en la calle 9 con carreras 7 y 8, comprendida entre el puente El  Topón y el sector del parque La Feria o cruce hacía el colegio Águeda Gallardo.

En este sector se invertirán  $355 millones, al igual que en la calle 11 con carreras 7 y 8, del pasaje Florián, que tiene una destinación de $258 millones.

Los trabajos

Empopamplona subcontrató con el consorcio Unión Temporal Aguas de Pamplona la reposición de redes de acueducto y alcantarillado en los sectores objeto de los procesos que buscarán mejorar los sistemas de conducción de agua potable.

La mano de obra calificada y no calificada es de Pamplona, lo que genera trabajo estable por varios meses a quienes fueron contratados en los diferentes frentes.

Domingo, 4 de Octubre de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día