La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Líderes comunales no quieren militarización en Pamplona

Policía y presidentes de las juntas comunales se reunieron para trabajar en seguridad.

La Policía inició acercamientos con los presidentes de las juntas comunales de Pamplona, con el propósito de trabajar en seguridad y convivencia ciudadana.

El primer encuentro fue presidido por el comandante operativo de la Policía en Norte de Santander, coronel Rafael Torres, quien indicó que serán escuchadas las inquietudes de los presidentes para diseñar estrategias.

El oficial indicó que quedó el compromiso de mantener los dispositivos de seguridad implementados hace algunas semanas. Entre los compromisos también quedó el de diseñar la red de apoyo.

Finalmente se acordó hacer una jornada en donde los comunales se conviertan en policías por un día, para que experimenten la labor que hacen quienes hacen parte de la fuerza pública.

Algunos de los líderes, ante la solicitud que le hizo el alcalde a la Presidencia de la República de militarizar la ciudad, al considerar la alteración de la seguridad y convivencia ciudadana, afirmaron que no están de acuerdo con esa propuesta.

“A nosotros el alcalde (Ronald Contreras) no nos ha socializado nada eso de militarizar la ciudad”, afirmó el presidente del barrio Tinto Redondo, Carlos Alfonso Rincón.

El líder dijo que ellos como representantes de las comunidades deberían ser los primeros en tenerse en cuenta para analizar si es conveniente o no este tipo de propuestas.

Rincón añadió que a la fecha los resultados alcanzados por la fuerza pública son palpables y los cambios en seguridad se han visto. “Es indispensable articular las acciones entre la Policía, administración municipal y ciudadanía pamplonesa”. 

Los líderes argumentaron que la militarización no es viable porque el Ejército está entrenado para atender dificultades en las zonas rurales y que para los cascos urbanos está la policía.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 26 de Abril de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día