La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

La Gaceta de historia tiene nuevo director

Juan Manuel Ramírez Pérez tiene el proyecto de hacer cada dos meses publicaciones digitales.

Para el director del Museo de Arte Moderno de Pamplona, Juan Manuel Ramírez Pérez, la designación como director de la Gaceta Histórica de Norte de Santander es producto del trabajo hecho en favor de la cultura de la región y el país.

“Es un compromiso que asumo con interés porque se trata del órgano más antiguo del departamento”, afirmó.

Ramírez, quien empezó a hacer parte de la junta directiva de la Academia de Historia, tiene el propósito de darle un nuevo impulso a la Gaceta, que tiene 80 años de existencia.

En este sentido, manifestó que los escritores e historiadores del departamento pueden vincularse con artículos que enriquezcan el bagaje intelectual que existe en la región.

El abogado recordó que por estatuto, la Gaceta, en físico, debe salir publicada cuatro veces al año y empezó a preparar el primer número que saldrá en junio. 

También tiene el proyecto de hacer cada dos meses publicaciones digitales de la Gaceta, para darles la oportunidad a muchos escritores e historiadores que den a conocer sus trabajos.

“Las universidades podrían aportarnos sus trabajos para divulgar de una manera más amplia las investigaciones”, sostuvo.

Este proceso ayudaría a su vez a hacer una selección de las obras que van a salir en el impreso. Para el director del Museo de Arte Moderno, en Norte de Santander hay material para sacar infinitos números de la Gaceta, pero se tiene que tener en cuenta que hay unas reglas por cumplir.

El pamplonés Ramírez es graduado del colegio provincial San José. Tiene doctorado en Jurisprudencia en la Universidad del Rosario (Bogotá).

Es especializado en Derecho del Trabajo en la Universidad Nacional. Posee diplomados en el Instituto Iberoamericano de Seguridad Social de Madrid y en museología en la Universidad Externado de Colombia. 

Ha dictado cátedra en instituciones de educación superior del país. Tiene cinco libros impresos, cuatro novelas y uno de poesía. 

En la actualidad es director del Museo de Arte Moderno. Desde que asumió esa responsabilidad empezó a gestionar recursos para sacarlo de la crisis económica.

Consiguió dinero para responder con las obligaciones laborales y el pago de servicios públicos.

Al igual gestionó proyectos ante el Ministerio de Cultura y mantiene convenios con la Universidad de Pamplona.

Después de tres años, el Museo es una entidad que sin dificultades mantiene la atención al público, mostrando la obra del artista plástico pamplonés Ramírez Villamizar y de otros pintores de talla nacional e internacional.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 27 de Abril de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día