La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

La emisora comunitaria de Pamplonita ya está al aire

La señal se emite durante toda la semana desde las 5 de la mañana hasta las 10 de la noche.

En el dial 104.3 FM, empezó a emitir señal de prueba la emisora comunitaria de Pamplonita, lo que se constituye en un hecho que mantendrá informada a las comunidades del área urbana y rural.

La gestión empezó el año pasado y para la consolidación se destacan los aportes de las juntas de acción comunal, entidades que con lo producido de una rifa adquirieron el radioenlace, el transmisor, los micrófonos, la consola, cables, la antena y demás elementos que se requieren para estar al aire.

La comunicadora, Paola Silva, expresó que la Alcaldía les permitió ubicar la cabina en la Casa Campesina, la antena y el transmisor en inmediaciones de la cancha en La Sabana.

Sobre la señal, indicó que fue captada en el 70 por ciento de las veredas. Silva recordó que Pamplonita en toda su historia no había tenido emisora, lo que contribuirá a mantener unidas a las comunidades.

“Es es un hecho favorable que después de los esfuerzos que se hicieron, Pamplonita tenga un medio de comunicación que será manejado por las mismas comunidades”, afirmó.

Silva, manifestó que al frente del proceso de consolidación de lo que será la parrilla de programación, está un grupo de 25 jóvenes, quienes serán capacitados y fundamentados sobre la responsabilidad social que van a tener en adelante.

De acuerdo con la comunicadora social y quien ha estado al frente del proceso de la emisora, todos los sectores del municipio van a tener acceso al sistema, siempre y cuando acaten la reglamentación que rige las normas de radiodifusión comunitaria.

La señal se emite durante toda la semana desde las 5 de la mañana hasta las 10 de la noche.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 27 de Febrero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día